Foto: Cortesía prensa

Rubio es el proyecto solista de Fran Straube, la cantante del grupo chileno Miss Garrison. Después de una serie de cinco EPs publicados en el último año y de presentarse en el Lollapalooza trasandino, Primavera Pro (Barcelona), KEXP (Seattle), Indie Week (Nueva York) y Rudio Fest, Rubio publicó recientemente su primer LP, Pez.

El álbum ya está disponible en las plataformas de streaming. Fue coproducido por Straube a la par de Pablo Stipicic y cuenta con Carlos Cabezas y Gianluca como artistas invitados, en las canciones “Luz” y “La llamada“, respectivamente.

El corte de difusión para este flamante debut es “Fábula“, una canción que marca el groove del misterio que flota alrededor de las doce canciones de Pez. Como dice un comunicado, “Fábula” “logra mantenernos en la sintonía del viaje interior, pero del lindo”.

En la gira que mencionamos por Estados Unidos, Straube y su equipo de Jungla Music mantuvo las primeras reuniones con Cosmica Artists, un importante sello de Latin Alternative de Norteamérica, que derivó en la inclusión de Pez dentro de su catálogo, por lo que tendrá una distribución física y digital también en el hemisferio norte.