Noticias
19/08/2022

Groovin' Bohemia anticipa su nuevo disco con el single "Efímero"

Semanas antes de su presentación en Buenos Aires, la banda rosarina presenta su primer lanzamiento en casi dos años.

Groovin' Bohemia se encuentra preparando su segundo disco de estudio, sucesor del debut homónimo de 2019. A modo de adelanto, la banda rosarina compartió recientemente su primer corte: "Efímero".

El track, creado en plena cuarentena y producido por Diego "Piwi" Savioli, se inspira en sonidos disco de los setenta y ochenta, sin dejar de lado el funk que los caracteriza. "Acostumbrados a componer en la sala, no quedaba otra que armar grooves desde la computadora. También nos propusimos hacer un tema con un estribillo claro, algo que no se escucha en el primer disco", revela la banda sobre el proceso detrás del single.

Para esta nueva canción, Groovin' Bohemia apostó por mostrar un costado más íntimo y cantado a dos voces: a Nicolás Chiocca, cantante del grupo, se le suma el también guitarrista Santiago Covalán. "'Efímero' es una palabra que sintetiza perfectamente nuestra forma de percibir el tiempo, también representa el deseo de abrazar lo venidero", declara Chiocca. La banda se completa con Pedro Arango (bajo), Luciano Sosa (baterúa), Diego Savioli (teclados y programación) y Guido Cirione (saxo y coros).

Antes de su presentación en el Festival Bandera de octubre, Groovin' Bohemia dará un show en su ciudad natal el sábado 20 de agosto a las 22 h en La Sala de las Artes, entradas disponibles a través de EntradaPlay. Al mes siguiente, precisamente el viernes 16 de septiembre a las 19 h, llegarán al escenario de la sala Humboldt de Niceto Club (Humboldt 1358, CABA), entradas disponibles a través de Passline; más información.

Escuchá "Efímero" a continuación o en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music):