Noticias
|
05/08/2021

Guided By Voices estrena un adelanto de su nuevo disco: "My (Limited) Engagement"

La canción funciona como la primera muestra del álbum It’s Not Them. It Couldn’t Be Them. It Is Them!, que llegará el 22 de octubre. Escuchala acá.

La banda de indie rock oriunda de Ohio, Guided By Voices, ha sorprendido a sus fans con un adelanto de su nuevo material de estudio. Con un sonido fiel a su estética rockera, vintage y potente, la banda que ha estrenado más de 25 álbumes a lo largo de su carrera, ahora irrumpe con una nueva canción de poco más de 2 minutos de duración que ha fascinado a sus fieles seguidores.

La canción se titula "My (Limited) Engagement" y funciona como la primera muestra del álbum It’s Not Them. It Couldn’t Be Them. It Is Them!, que llegará el 22 de octubre a través de la página Rockathon Records. Este será el sucesor de Earth Man Blues, disco que fue estrenado el pasado abril de este año.

La banda se encuentra más activa que nunca ya que no solo entregarán su segundo disco en un año sino que tienen programadas fechas para conciertos en vivo desde agosto hasta diciembre. Desde que se tomaron un descanso en 2004 y luego retomaron la actividad en 2012, el grupo ha mostrado una copiosa producción de estudio, de hecho en el mismo año estrenaron 3 álbumes.

En cuanto a la nueva canción, se trata de una energética melodía con toques punks, en un ritmo que se sotiene con una potente letra. La voz líder de Robert Pollard se amalgama con interesantes coros y hasta se hace el momento para un breve solo de guitarra que otorga brillo a la canción. Con esta nueva entrega, Guided By Voices demuestra su vigencia y también cómo logra la armonía entre su sonido original y las nuevas tendencias dentro del rock.

Ver más sobre: Guided by voices