Noticias
|
02/12/2021

Guillermo Beresñak presenta su nuevo disco: Las últimas canciones creadas por humanos

El músico y productor de Buenos Aires estrenó el séptimo álbum de su discografía a través del sello Otro Planeta Records.

Después de su disco de cuarentena A la sombra del árbol azul, Guillermo Beresñak regresa con un nuevo trabajo: Las últimas canciones creadas por humanos, editado por Otro Planeta Records, ya está disponible en plataformas de streaming.

En el séptimo álbum de su discografía, el músico y productor de Buenos Aires continúa en su búsqueda folklórica pero expande su área de cobertura: definido como un "recorrido por los sonidos atlánticos", Beresñak incorpora raíces rítmicas del resto del continente y agrega percusión en función de esos nuevos géneros para su repertorio. En las nueve canciones del disco hay boleros, bossa nova, bachata y hasta jazz porteñizado (el tema que cierra se llama "Chet" en homenaje a Chet Baker, su artista favorito según confesó en un comunicado).

Grabado y producido por el mismo Beresñak, en dos de las canciones aparece Juanito el Cantor de invitado ("Pura mentira" y "El beso mágico"), aunque también convocó a Hernán Bourguet y Luciano Mazer para el proceso creativo. El arte de tapa hecha por Diego Salpurido representa ese sentido de ritual social alrededor de la música, pero en clave retro-futurista.

Escuchá Las últimas canciones creadas por humanos a continuación o en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music):