Noticias
|
01/05/2022

Guitarrista de Angra afirma que Iron Maiden es el referente del power metal

Bittencourt no titubeó al asegurar que la banda liderada por Bruce Dickinson es la principal responsable de que el subgénero se haya convertido en lo que hoy conocemos.

A la hora de hablar de bandas que fueron claves para el subgénero musical del power metal, cualquiera podría pensar fácilmente en grupos como Stratovarius o Helloween, pero no es el caso de Rafael Bittencourt, el guitarrista de la banda brasileña Angra, quien mantiene que el conjunto más importante en todo este asunto ha sido Iron Maiden.

En una entrevista con el Canal Amplifica de YouTube (vía Cuartel del Metal), el violero encaró el tema comentando: “Todo tiene su nicho, tenemos que encontrar nuestro nicho. Hoy en día, el heavy metal, que es lo que hago, se ha convertido en un estilo que ya no está de moda. Era una gran moda, pero hoy está al mismo nivel que el blues y el jazz, que hoy son música de nicho, música para un público específico, pero eso no crece ni se achica, está ahí, tiene su lugar asegurado”.

Obviamente hay tendencias y todo eso, pero sobre todo el que hace Angra, que es una especie de power metal, este ya tiene su lugar asegurado, era como… era como un heavy metal viejo”, afirmó el principal compositor y co-cantante del grupo carioca oriundo de la ciudad de San Pablo.

Bruce Dickinson. Foto: Facebook de Iron Maiden

Luego, ya entrado en el tema, Bittencourt no titubeó al asegurar que la banda liderada por Bruce Dickinson es la principal responsable de que el subgénero se haya convertido en lo que hoy conocemos. “La banda que definió el power metal, que lo popularizó, fue Iron Maiden”, ratificó. “Hubo una cosa que los chicos llamaron en ese momento ‘New Wave of British Heavy Metal’, que sería ‘New Wave of English Heavy Metal'”.

“Entonces era Iron Maiden, Saxon… no sé si Grave Digger porque es alemán. Pero hubo algunas bandas que hicieron esta nueva forma de heavy metal británico. Y eso fue para Alemania, para bandas como Helloween, Gamma Ray y Primal Fear”, concluyó el guitarrista. Podés ver y escuchar (en portugués) la entrevista completa de Bittencourt con Canal Amplifica a continuación.


Ver más sobre: Iron Maiden