La vital importancia del legado de Soda Stereo en la historia del rock es algo que se encuentra fuera de discusión en Latinoamérica, pero no en el resto del mundo. Pocos esperarían que la formación liderada por Gustavo Cerati llegue a ingresar al Salón de la Fama del Rock; sin embargo recientemente Carlos Alomar -celebrado músico puertorriqueño que fue guitarrista de David Bowie y James Brown-, aseguró que la banda argentina debería entrar a ese olimpo rockero.
En una entrevista reciente con el diario colombiano El Tiempo, el veterano artista dijo:
“Sosa Stereo merece un lugar en el Salón de la Fama del Rock porque elevó el sonido de la música latina”.
Más adelante, Alomar explicó un poco mejor su argumento al aseverar que “hay canciones que son número uno pero el legado no son solo los éxitos” y defendió que “son las letras conectadas al sonido las que enmarcan una época y ganan el valor que le permite a un grupo estar en el Salón de la Fama”. En ese sentido, le otorgó un mérito lírico y poético a la obra de Cerati y compañía, más allá de la calidad de su trabajo a nivel instrumental.
En el mismo diálogo, Carlos habló de cuando conoció al cantante porteño en 1989, cuando aún buscaba “internacionalizar” el estilo de Soda y lo contactaron para que fuese productor de uno de sus discos. Afirmó que le cayó muy bien y le conmovió el orgullo que sentía por su grupo incluso antes de que se convirtieran en leyendas de la escena musical hispanoamericana.