El feminismo ha dicho basta a los abusos y encubrimientos dentro del mundo del espectáculo y cada proyecto musical, película o programa de televisión que incluya en su staff a una persona con denuncias por abusos o acosos sexuales, será puesta en cuestión. En nuestro país ya son muchas las bandas que han tomado la decisión de desvincular del proyecto al miembro acusado (Utopians), y otras que continúan a pesar del repudio del público.

Esta vez le tocó a Panic! At The Disco, quienes han decidido echar a su guitarrista Kenny Harris luego de denuncias por acoso sexual. Fue a través de un comunicado desde la cuenta oficial de Twitter de la banda que anunciaron la partida:

“El músico de gira Kenny Harris no tocará más con nosotros por un asunto personal”.

Las críticas en cuanto al mensaje poco preciso no tardaron en aparecer. Sobre todo luego de que una menor de edad declarara, incluso mostrando capturas de pantalla, que el guitarrista la acosaba con mensajes de texto. Los usuarios de Twitter hicieron referencia a cómo la banda decidió callar los verdaderos motivos de la ida de Harris y adoptar una posición poco comprometida y así jugaron con el nombre de la banda: “Silence! At the Disco”.

Kevin Harris aún no ha hecho ninguna declaración pública al respecto.

Si bien Panic! At The Disco hace varios años que se ha convertido prácticamente en el proyecto solista de su cantante Brendon Urie, siempre ha mantenido una banda aunque los integrantes fueran cambiando. Kenny Harris era el guitarrista de gira que estaba involucrado con el proyecto desde 2013, luego de la salida de Spencer Smith.