|
05/11/2020

Guns N' Roses: 3 grandes canciones que definieron los inicios del grupo

Te presentamos solo tres de los mejores temas de la banda estadounidense liderada por Axl Rose.

Formada en 1985 en Los Ángeles, California, Guns N’ Roses es una de las bandas más influyentes de la historia de la música. El grupo de hard rock liderado por Axl Rose lanzó su primer álbum de estudio Appetite for Destruction en 1987 y durante varios años se encargó de producir hits inolvidables.

Como los éxitos son muchos, a continuación te presentamos solo tres de los mejores temas de la banda estadounidense. (Vía Kerrang)

"November Rain"

Perteneciente al álbum Use Your Illusion I lanzado en 1991, "November Rain" es una de las mejores baladas de todos los tiempos. Originalmente duraba más de 20 minutos, pero Axl se tomó el trabajo de reducir su obra a nueve minutos y esa es la versión que se conoce. Aparentemente influenciada por su amor por Elton John, el uso del piano, el respaldo orquestal y los coros le dan un estilo épico sin igual. Incluso Elton se unió al grupo para tocarla durante los MTV VMA de 1992. Su icónico video musical – que costó más de $1,5 millones – incluyó a Stephanie Seymour, novia de Axl en ese momento, interpretando un papel inspirado en la ex esposa de éste, Erin Everly.

"Sweet Child O' Mine"

Perteneciente al primer disco de la banda –Appetite for Destruction- este es uno de los temas favoritos de los fanáticos y la historia detrás de su origen es bastante simple. Pasando el rato en la casa que la banda tenía en Sunset Boulevard, Slash estaba haciendo caras tontas mientras tocaba la guitarra haciendo rebotar las cuerdas. Sus compañeros entendieron el chiste y, luego de una hora acompañándolo con un riff, obtuvieron la estructura de la canción. La línea "Where do we go now? / Where do we go?" que cierra la canción fue una respuesta literal al hecho de no saber cómo terminarla. Al principio temieron que la canción suene muy cursi y eso perjudique la reputación de la banda, pero nada de eso sucedió ya que el tema los convirtió en estrellas.

"Welcome to the Jungle"

Otra canción de su álbum debut. Según cuenta la leyenda, surgió a partir de un encuentro con un extraño, quien se acercó a Axl durante un viaje a Nueva York y lo saludó con la frase "You know where you are? / You're in the jungle baby / You're gonna die!". Escrita en Seattle durante el Hell Tour de 1985, esta canción inspirada por aquel encuentro se convirtió en una gran carta de presentación de la banda y encendió su carrera. Con el lanzamiento del single en MTV, se desencadenó un efecto dominó que hizo que Appetite for Destruction vendiera 200.000 copias por semana.  

Ver más sobre: Guns N’ Roses