Noticias
|
18/11/2020

Guns N' Roses: Exmanager revela cuál fue el mayor error de Chinese Democracy

Alan Niven fue el mánager del grupo estadounidense entre 1986 y 1991.

A la hora de hablar de los Guns N’ Roses, la voz de Alan Niven es una de las más autorizadas, debido a que él fue el manager de la banda durante sus primeros años, más precisamente desde 1986 hasta 1991.

En una entrevista con Rock Talk With Mitch Lafon, Niven habló sobre la posibilidad de que el grupo californiano edite un nuevo disco, pero en ese momento también aprovechó para dar a conocer lo que él considera que fue el gran error de Axl Rose y compañía a la hora de compartirle al mundo Chinese Democracy, el más reciente LP de GN’R editado en 2008.

"La idea de que el nuevo álbum aparezca de repente es, perdónenme por decir esto, pero es algo que yo habría hecho después de todo aquel ridículo periodo de espera para escuchar las demos de Chinese", manifestó.

Luego, el nacido en Nueva Zelanda continuó:

"Desde mi punto de vista, el mayor error de Chinese Democracy fue publicarlo todo de golpe (tras exactamente 15 años de espera). Yo hubiera sido un poco más misterioso. Hubiera preferido que esas canciones se vayan incluyendo en los shows en vivo, una acá, otra allá y simplemente ir jugando con eso. De esa manera, harías que estuviera mucho más lleno de misterio e incluso más fascinante, y, al final, lo publicarías cuando tengas que hacerlo. Pero sacar un disco nuevo sin hablar antes con la prensa ni ninguna parafernalia, eso me choca. Es como: 'No le hagan caso a todos esos rumores, ni a esas tonterías. Acá está, imbéciles'".

"Eso, para mí, es Guns N' Roses en su más pura esencia. Es perfectamente ellos y encaja con esa clase de enfoque", remató.

Por otro lado, Nivel habló sobre cuál le pareció una de las canciones peor interpretadas de la primera versión de Appetite for Destruction y por qué decidió arreglarla, tema que surgió al charlar sobre de Axl Rose y su cuenta de Twitter.

Foto: Facebook de Guns N' Roses

"Estoy realmente interesado en ver si todo lo que dice Axl en Twitter se traduce en algo de lo que está escribiendo. Quiero escuchar algo sobre política en el nuevo disco, ¿me entendés? Por otro lado, siempre fue muy expresivo sobre las cosas en las que cree y, para mí, eso se remonta a 'Welcome to the Jungle'. Eso es parte del motivo por el que terminé trabajando con ellos, porque pensé que la letra y la canción eran brillantes".

"Ese tema era una de las interpretaciones más flojas del demo que me dio [el sello] Geffen Records cuando me dijeron que trabajara con la banda. Una vez pasé algo de tiempo con ese demo, volví y dije: 'Hay una canción acá a la que tenemos que prestarle atención. Puede que suene mal en el demo, pero es, quizás, la más importante de todas'. Eso era 'Jungle', un track que realmente me hacía correr la sangre. Pensaba que era algo muy emocionante, había una banda de lo más cruda pero que, además, tenía un punto de vista político. Si tenés dudas, solo tenés que ver el videoclip del tema".

Podés escuchar la entrevista completa a continuación.

Ver más sobre: Alan NivenGuns N’ Roses