Categorías: Noticias
| Publicado
29/09/2020

Guns N' Roses: Fortus habla de la dificultad de hacer funcionar tres guitarras a la vez

En conversaciones con el podcast “The Radical With Nick Terzo”, el guitarrista habló de los cambios constantes que se dieron en el grupo y la dificultad que eso trajo al trabajo de la banda.

Foto: Facebook oficial de Richard Fortus

Desde su creación en 1985, Guns N’ Roses cambió su formación en numerosas oportunidades. Un ejemplo de ello se dio en el año 2002, cuando la banda contrató al guitarrista rítmico Richard Fortus tras la salida de Paul Tobias. Ya a fines del 2015/inicios del 2016, la noticia más resonante fue, sin dudas, la vuelta oficial del guitarrista Slash y el bajista Duff McKagan.

Recientemente, en conversaciones con el podcast The Radical with Nick Terzo, Fortus habló de los cambios constantes que se dieron en el grupo –poniendo el foco en Robin Finck, Buckethead, Ron Thal y Tommy Stinson- y en las consecuencias que eso trajo para la banda en la cual se mantuvo firme durante 18 años:

“Amo a Robin. Amo cómo toca. Me encantó trabajar con él. Y obviamente, Tommy es como mi hermano. Todos éramos muy unidos. Y después estaba Bucket, que iba por su cuenta. Pero era muy musical y fue emocionante compartir con él. Es un talento fenomenal. Definitivamente puede ser difícil trabajar con él. Yo disfruté trabajar con él porque es muy musical”.

El guitarrista también aprovechó la ocasión para hablar de lo complicado que fue equilibrar tres guitarras al mismo tiempo y lo que sucedió cuando Buckethead abandonó el grupo:

“Fue una dinámica difícil hacer que tres guitarras funcionasen a la vez. Buckethead hizo un trabajo excelente porque entendió la dinámica de ello y cómo las piezas del rompecabezas debían encajar entre sí. Todo tenía que tener su lugar. […] Cuando él se fue y Ron Thal se incorporó fue una dinámica diferente porque Ron estaba acostumbrado a hacer lo suyo, con su propia banda, y la verdad es que no comprendió cómo funcionaba eso o cómo debía hacerlo funcionar. Así que fue difícil en ese momento”.

Además, y en relación al regreso definitivo de Slash y McKagan -miembros clásicos de la banda-, Fortus comentó: “No estaba incómodo en ningún sentido. [...] Duff y yo trabajos juntos antes y éramos amigos. Nos acoplamos rápidamente y de manera natural. Pienso que tenemos mucho background musical teniendo en cuenta de dónde venimos, las bandas con las que crecimos y la progresión de nuestros intereses musicales, con todo el conocimiento en música vieja y luego el punk rock y nuestro amor por The Rolling Stones. Y en cuanto a Slash y yo, todo se dio naturalmente y de manera fácil”.

Luego, concluyó: “Esto es como la situación ideal para mí, estar tocando con gente que se toma las cosas en serio y están tan comprometidos y dedicados como uno. Eso es realmente raro y es increíble ser parte de eso”.

Escuchá la entrevista completa a continuación:

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.