Noticias
|
06/04/2021

Guns N' Roses: Gilby Clarke explica por qué no formó parte de la reunión del 2016

El músico aclaró que no le propusieron formar parte de la banda sino actuar como invitado especial y que la razón tuvo que ver con una situación personal que involucraba a su hija. Mirá lo que dijo.

Gilby Clarke (Foto: © Glenn Francis, www.PacificProDigital.com) / Guns N' Roses

En una reciente entrevista con el programa Tone Talk, Gilby Clarke -exguitarrista de Guns N’ Roses- contó por qué no formó parte de la reunión de la banda que se llevó a cabo en el año 2016.

Clarke, quien integró el grupo entre 1991 y 1993 y apareció en el álbum The Spaghetti Incident?, fue consultado acerca de la historia detrás de su decisión de no participar en dicha reunión. Allí, el músico aclaró que no le propusieron formar parte de la banda sino actuar como invitado especial y que la razón tuvo que ver con una situación personal que involucraba a su hija.

Así lo describió:

"Me invitaron a formar parte de uno de sus shows pero justo era el día que estaba en Chicago con mi hija y su banda tocaba en el Lollapalooza. Fue genial que me invitaran a tocar con ellos. Yo estaba como 'sí, es hermoso y no estoy en contra para nada, pero no puedo hacerlo hoy'".

El guitarrista luego se explayó acerca de la importancia de acompañar a su hija en un momento tan especial: "Ella podría haberlo hecho sin mí pero yo quería estar ahí. Pensé que era importante verla tocar en Lollapalooza y, por supuesto, lo fue. […] Entonces les dije 'elijan otro día' pero finalmente no sucedió".

Además, y respecto a sus días como miembro de Guns N' Roses, el guitarrista comentó: "Toqué suficientes temas de la banda en aquel entonces. Estoy bien. Y ellos lo están haciendo genial".

Ver más sobre: Guns N’ Roses