|
07/11/2020

Guns N' Roses: La canción que grabaron completamente ebrios

Matt Sorum habló sobre el proceso de grabación de los discos Use Your Illusion I y II y reveló qué canción grabaron ebrios.

Matt Sorum, exbaterista de Guns N’ Roses, The Cult y Velvet Revolver, habló recientemente con el programa Grestsch Generations sobre el proceso de grabación de los discos Use Your Illusion I y II –lanzados en 1991 por la banda californiana-.

En dicha entrevista, y rememorando la experiencia, el músico reveló que una de las canciones la grabaron completamente borrachos. Así lo explicó Sorum:

"En esos días, el productor Mike Clink era más un niñero que un productor. La idea era lograr meter a la banda en un cuarto, que los micrófonos estuvieran activados y comprobar en qué estado estaba todo. Así que llegábamos por la tarde, en aquel momento Slash era el verdadero líder de la banda, entrábamos al estudio y básicamente nos sentábamos y teníamos todas esas canciones en crudo, con títulos provisionales".

Foto: Daigo Oliva

"Teníamos muchas canciones, muchos riffs y lo que hacíamos era ir y plasmarlos para que después Axl le diera sentido a nivel lírico. Pero recuerdo que un día fuimos a un club de caballeros llamado Crazy Girls. Fuimos a tomarnos nuestros cocktails de las tardes, un rato antes de entrar al estudio. Las copas estaban baratas, así que nos tomamos bastantes. Mike nos miró y nos dijo: 'Chicos ustedes están... ¡vayan a casa!'. Y nosotros le dijimos: 'Vamos, ¡queremos tocar un rato!'. Izzy tenía esta canción, bastante buena, llamada 'You Ain't the First', y, si la escuchas, es básicamente una canción de piratas borrachos. Estábamos en el estado perfecto para grabarla".

Pero la anécdota no quedó ahí. El baterista siguió rememorando aquel día tan particular: "Creo que tenía un tambor, pero no podía llegar a tocar el bombo, así que le dije a mi técnico de baterías que lo hiciera él porque yo no podía tocarlo a tiempo, estaba demasiado borracho. Si escuchás el tambor, puede que baile un poco, pero está casi perfecto. Así que lo que escuchas en la grabación somos nosotros alineados con guitarras acústicas, un bombo tocado por mi técnico porque no podía levantarme, un tambor... ¡y lo grabamos en vivo!".

Escuchá "You Ain't The First":

Ver más sobre: Guns N’ RosesMatt Sorum