Categorías: Noticias
| Publicado
18/09/2020

Guns N' Roses: La historia de Izzy Stradlin, el más enigmático del grupo

En la actualidad, tiene 58 años y lleva una rutina alejada de los excesos.

Izzy Stradlin - Foto: IMDb

Guns N' Roses tiene un lugar especial en la historia de la música del siglo XX gracias a himnos como "Welcome to the Jungle" y November Rain". Y aunque la mayoría de fanáticos destacan principalmente los roles de Axl Rose y de Slash, muchos otros saben que hay otro genio creativo al cual agradecerle por el legado de la agrupación: Izzy Stradlin.

Según recoge Radiográfica, el citado co-fundador y guitarrista rítmico de la banda estadounidense también es compositor de buena parte de los temas de los primeros discos del grupo fundado en 1985 en Los Ángeles. El músico nacido en Lafayette, Indiana bajo el nombre de Jeffrey Dean Isbell es amigo de Rose desde la adolescencia y, a diferencia de su histriónico compañero de fórmula, Izzy es un tipo bastante calmado y muy racional. De hecho, su apodo viene de la palabra "easy", que en inglés significa fácil o tranquilo.

Además de la guitarra, Stradlin sabe tocar bajo, batería y sitar. Según él mismo ha reconocido en diversas entrevistas, aprendió a interpretar tales instrumentos tomando como referencia el sonido de artistas como los Rolling Stones, The Clash y Faces. Un detalle sobre Jeffrey es que nunca fue muy dado a consumir drogas, alcohol ni ninguna clase de sustancias que pudieran alterar su mente, pues él prefiere una vida más sana. Quizá aquella es la razón principal por la que decidió salir de GNR de manera definitiva en 1991.

Stradlin también formó parte de otras agrupaciones míticas como Hollywood Rose y formó Ju Ju Hounds. En la actualidad, tiene 58 años y continúa llevando una rutina alejada de los excesos.

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.