Categorías: Noticias
| Publicado
21/09/2020

Guns N' Roses: La historia detrás de las portadas de Use Your Illusion

A 29 años de su lanzamiento, repasamos el trabajo gráfico de sus emblemáticas tapas.

El 17 de septiembre se cumplieron 29 años del lanzamiento de Use Your Illusion I y Use Your Illusion II, los álbumes tres y cuatro, respectivamente, en la discografía de los Guns N’ Roses.

Además de compartir su fecha de publicación y nombre, los LPs conocidos por incluir temas como “November Rain”, "You Could Be Mine" y las versiones propias de “Live and Let Die" de Paul McCartney and Wings y “Knockin' on Heaven's Door" hacen lo mismo con su arte de tapa.

El cover de estos proyectos de Axl Rose, Slash y compañía no es otra cosa que un recorte de “La escuela de Atenas”, una de las obras más destacadas y conocidas del artista y arquitecto italiano del Renacimiento, Rafael Sanzio.

Tomando como base esta pintura que representa la filosofía a través de una escena en la que se narra una sesión entre una multitud de pensadores clásicos, el diseñador estonioestadounidense, Mark Kostabi, creó lo que, desde hace ya casi tres décadas, se conocen como las tapas de unos de los discos más importantes de la historia de hard rock.

Los artworks en cuestión destacan a dos personas del cuadro, una tomando notas y la otra simplemente observando, las cuales, a diferencia de muchas de las figuras del cuadro, no se han identificado con ningún filósofo específico.

Ambos discos tienen portadas idénticas, excepto por sus colores: lo que en el cover de Use Your Illusion I es amarillo, en el de Use Your Illusion II es azul, mientras que lo que aparece en la carátula del primer disco pintado de rojo, en la del segundo cambia por una mezcla entre azul oscuro y violeta.

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.