|
07/01/2021

Guns N' Roses: Los 10 discos que le cambiaron la vida a Slash

Desde Aerosmith hasta Black Sabbath y pasando por Judas Priest, estos son los discos favoritos del mítico guitarrista.

Slash - Foto: Flickr de daigooliva

Todas las estrellas de la música tienen esa preciada lista de discos y canciones que le cambiaron la vida y, en muchos casos, les marcaron el camino en su profesión.

Slash, el guitarrista de Guns N’ Roses, no es la excepción: en una entrevista brindada a la revista Classic Rock en 2014, el músico enumeró sus 10 álbumes favoritos y explicó la razón detrás de cada elección.

A continuación, la lista completa:

Led Zeppelin - Led Zeppelin

El primer álbum que compró: "¡Hay una línea borrosa entre los álbumes que compré y los álbumes que robé! No tenía dinero, así que iba a Tower Records y me llevaba alguno. Recuerdo haber obtenido el primer disco de Zeppelin muy temprano. Ellos abrieron la puerta a todo lo que significaban los años 70: hedonismo, exceso y drogas. ¡Su música me hizo querer estar con mujeres!".

Aerosmith - Rocks

El álbum gracias al cual empezó a tocar la guitarra: "¡Rocks!. Aerosmith era la combinación de todos los riffs de Zeppelin con la flojedad y el blues de los Stones. Rocks es un disco fuera de control con Steven gritando y las guitarras haciendo 'KRRRK!' Ese fue mi disco, me inspiró, me habló como adolescente y me encarriló".

War - Why Can’t We Be Friends?

La mejor portada de álbum: "Mi papá era diseñador de portadas de álbumes, así que teníamos un montón de discos en la pared. Hay tantos buenos, pero el que me viene a la mente ahora es Why Can’t We Be Friends?. Venía con una ilustración en blanco y negro de Sunset Boulevard con todas sus prostitutas e incluso Joe's Hamburger Stand".

Judas Priest - Screaming For Vengeance

El álbum con el que rompió el límite de velocidad: "Ah hombre, ¡esa es una buena pregunta! Tiene que ser Screaming For Vengeance de Judas Priest. ¡Te dan ganas de salir y manejar bajo la influencia de alguna sustancia ja ja! ¡'You've Got Another Thing Comin' es una gran melodía!"

Fleetwood Mac - Rumours

El primer álbum con el que tuvo sexo: "Estuve cerca de tener sexo con Rocks... Había estado cortejando a una chica durante meses, finalmente estuve en su apartamento mientras su mamá estaba fuera y ella puso el disco. Lo escuché una y otra vez hasta que ella dijo '¡Es mejor que te vayas!' Por lo general, es la música de la chica con la que terminas teniendo sexo. Así que probablemente era algo como Rumours, ¡que era muy popular entre las chicas en ese entonces!".

Black Sabbath - Black Sabbath

El álbum que le dio a un chico que no sabía lo que era el metal: "Nada puede igualar a Black Sabbath en términos de acertar con el sonido del metal. También amo Sabbath Bloody Sabbath de la misma manera. […] Tony Iommi es un maldito genio".

Kanye West - Graduation

El álbum que nadie cree que puede tener: "Descargué este disco por una canción ('Stronger') pero como soy de la vieja escuela, compré todo el disco. Ni siquiera es un placer culposo, solo estoy avergonzado de poseerlo".

Guns N’ Roses - Appetite For Destruction

El álbum por el que quiere ser recordado: "Voy a ser recordado por este disco... y estoy de acuerdo con eso. Me encanta lo que significa, algo sin adulterar, totalmente honesto, puro, inocente pero callejero. ¡Nunca pensé que acabaría siendo tan grande como lo fue!".

Erik Satie - Gynmopédies

El álbum que quiere que suene en su funeral: "Probablemente me gustaría tocar algo como Gymnopédies de Erik Satie, que era un compositor francés increíble. Estas piezas en particular son brillantes, probablemente sean mis obras clásicas favoritas".

Guns N’ Roses - Sympathy For The Devil

"¿Puedo elegir Sympathy For The Devil de Guns N' Roses? OK, no es realmente un álbum... pero definitivamente siento que es algo que nunca debería haber pasado, así que vamos con esa ja ja!".

Temas relacionados: Guns N’ RosesSlash