Foto: Ed Vill

A casi 30 años de la era dorada de Guns N’ Roses, la mítica agrupación sigue tocando al rededor del mundo. Sus feroces riffs y la voz indomable de su vocalista aún tienen miles de fieles seguidores. Así que lo reportado durante su recital de antenoche en Abu Dhabi es motivo de preocupación para muchos.

En concreto, lo que sucedió es que el show de la banda en esa ciudad debió ser acortado. La razón de esa decisión fue la deteriorada salud de Axl Rose, celebrado líder y vocalista de la formación estadounidense. Se trata en todo caso de la primera vez que se ven obligados a no completar un concierto de su actual gira titulada “Not In This Lifetime”.

Si bien al comienzo de la presentación Axl confesó no sentirse muy bien, su intención era completar el setlist. Estas fueron sus palabras ante la audiencia al empezar la velada:

“Me han puesto un tratamiento intravenoso y muchas inyecciones porque estoy enfermo. He estado vomitando durante las últimas cinco horas. Pero en lugar de cancelar el recital, voy a darles el mejor show que pueda”.

Sin embargo, su estado de salud empeoró a lo largo de la puesta en escena y los músicos debieron retirarse antes de lo esperado. Poco después, tanto Slash como Duff McKagan, ambos miembros del grupo, alentaron a Rose y agradecieron la comprensión de su público desde Twitter.

“Amigos de Abu Dhabi, ¡Esta noche estuvieron increíble! Axl estaba gravemente enfermo, pero ustedes lo apoyaron. Gracias por eso. ¡Nos veremos la próxima vez!”.

“¡Gracias, Abu Dhabi! Axl realizó un maldito milagro… Estaba demasiado enfermo y llevó a cabo algo que no había visto en mis 40 años de carrera. Todos ustedes lo animaron. ¡Hasta la próxima ocasión!”.

Sabemos además que las siguiente fechas que tienen programadas (Johannesburgo, Sudáfrica el 29 de noviembre y Honolulu, Hawái, el 8 de diciembre) siguen en pie; aunque no se revelaron detalles sobre la patología que aqueja al icónico cantante de la banda. Desde acá le deseamos una pronta recuperación.