No caben dudas de que “Sweet Child O’ Mine” es una de las canciones fundamentales de Guns N’ Roses y un clásico inoxidable. Sin embargo, lo que quizás no muchos sepan es que el tema tuvo un detractor dentro del grupo: Slash. Así lo confirmó Duff McKagan durante una aparición en el podcast Songcraft.
En la entrevista, el bajista habló sobre cómo surgió el icónico tema y comentó: “Izzy [Stradlin] tenía los tres acordes. Está bien, bueno, eso es… ¿Qué haces con eso? A Axl [Rose] le gustó. Bien, bueno, tratemos de hacer que esto funcione de alguna manera”.
De a poco la banda le fue dando forma, pero Slash no parecía convencido. “En la introducción de ‘Sweet Child O’ Mine’, a Slash simplemente no le gustó la progresión de notas D, C, G“, recordó McKagan. Acto seguido, citó lo que le dijo el guitarrista: “Tenemos que deshacernos de esta canción de alguna manera“.
Slash luego creó la famosa introducción de la melodía, pero McKagan cree que fue su intento de sabotear la canción. “Escribió esta cosa retorcida y atonal. Y, por supuesto, esa parte de tratar de deshacerse de la canción funcionó totalmente. Era una introducción increíble, y de repente teníamos esta balada“.
En noticias relacionadas a Slash, conocé la banda de rock con la que no logró conectar y lo que hay que saber sobre su visita a la Argentina este 9 de febrero.