|
06/07/2021

Guns N' Roses: Slash celebra 15 años de sobriedad

La noticia fue confirmada por su novia, quien lo felicitó con un emotivo mensaje en sus redes sociales.

Slash, el histórico guitarrista de Guns N' Roses, está celebrando 15 años de sobriedad. Así lo hizo saber su novia, Meegan Hodges, quien a través de un mensaje muy emotivo felicitó a su pareja por tan difícil logro.

En su cuenta de Instagram, la mujer subió una fotografía de Slash junto a su amigo Jimmy Webb, cantante y compositor que falleció el año pasado, y acompañó la imagen con el siguiente mensaje:

"Bebé, ¡felicitaciones por tus 15 AÑOS de SOBRIEDAD!. ‘Un adicto que logra recuperarse es capaz de lograr lo que sea’ (sabias palabras que dijo alguien). Estoy muy orgullosa de vos cada día pero hoy estoy extra orgullosa. Te amo de acá a la luna".

Slash había sido diagnosticado con una miocardiopatía debido al abuso de alcohol y en varias entrevistas había hablado de su lucha contra las adicciones –no solo al alcohol sino también a la heroína-. "No vengo de un ambiente alcohólico, pero mi padre era un bebedor y los miembros de mi familia beben. Yo nací en Inglaterra, y eso se consideraba parte de la cultura de los bares", declaró al portal Classic Rock.

Además, y con respecto a su necesidad de abstenerse por completo para evitar recaídas, había dicho: "Sé que si pensara que de vez en cuando puedo tomar una copa o alguna vez hacer cualquier cosa, dejaría la puerta abierta. Sé cómo funciona eso, porque lo hice antes, así que me abstengo por completo".

En su autobiografía del 2007, el músico se refirió al momento en que dejó las drogas y la bebida: "Temprano en la mañana del 3 de julio de 2006 entré en rehabilitación. Hice treinta días completos, me entregué por completo... Aprendí más sobre mí de lo que jamás pensé que fuera posible. Y he estado sobrio desde entonces".

Ver más sobre: Guns N’ RosesSlash