Categorías: Noticias
| Publicado
29/09/2020

Guns N' Roses: Un roadie cuenta cómo Axl Rose lo despidió por una razón absurda

Joel Miller, antiguo técnico de la agrupación, reveló cómo fue su insólito despido.

Axl Rose - Foto: Ed Vill

El mito detrás de Guns N' Roses no para de crecer con los años: cada vez que alguien cercano al entorno de Axl Rose y compañía abre la boca para contar alguna anécdota sobre ellos, sus fans vuelven a quedar anonadados.

Hace poco, Joel Miller, antiguo roadie (técnico) de la banda, comentó durante una entrevista en el podcast The Appetite for Distorsion sobre su experiencia personal con el grupo californiano y dentro de sus declaraciones reveló el motivo por que el cual Rose lo despidió de un día para otro.

Él arrancó confesando: "Le solía decir a la gente que Guns N' Roses era mi Led Zeppelin, pero no es verdad. Guns N' Roses son mis Guns N' Roses. Soy adulto y me siento cómodo diciéndolo. Recuerdo agarrarme de los pelos -cuando aún tenía pelo- y no poder creerme que estuviera a punto de trabajar para ellos".

Foto: Ed Vill

Más adelante, confesó su admiración total por el vocalista: "Tras escucharlo tocar unas pocas canciones, entendías el motivo de la mirada de Axl. Al final, el público sabía que valía la pena esperar durante horas. Por mi parte, en aquella época no pensaba mucho en los inconvenientes. Era un trabajo y él me pagaba. Si no quería trabajar, solo tenía que dejarlo. Quizá por eso nunca tuve problemas con él, en realidad".

Una vez sucedió un incidente que complicó su vínculo con el cantante y le puso fin a su relación laboral:

"Axl se enojó conmigo y me despidió. Pero bueno, a todo el mundo lo han echado en alguna ocasión. Llamó al estudio y yo era una de las pocas personas que estaban allí, así que contesté el teléfono. No podía escucharlo porque la banda estaba tocando, él intentaba hablar, pero yo no sabía quien era. Entonces, uno de los otros miembros del grupo me dijo: 'Amigo, cuelga ya el maldito teléfono'".

Fue ahí cuando Miller se dio cuenta del error que había cometido:

"Colgué y alguien me dijo, 'Ese era Axl al teléfono, lo has enfadado mucho'. Y yo no dejaba de pensar que por qué lo había cogido. Me dijeron: 'Está muy enfurecido. Te va a despedir. No vengas a trabajar mañana y ya se olvidará del asunto'. Tal vez me despidió, o no, nunca lo sabré porque estoy convencido de que no se acuerda de aquello".

Vale agregar que por estos días Joel está promocionando su libro autobiográfico llamado Memoir of a Roadie: Axl said I made a great cup of tea... Scott Weiland liked The Carpenters... & Ozzy drinks rosé. En sus páginas, aborda en detalle muchos otros episodios memorables de la escena del rock de los 80 y 90.

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.