Categorías: Noticias
| Publicado
11/08/2020

Gustavo Cerati: Comparten el manuscrito original de "Puente" en el día de su cumpleaños

El músico argentino cumpliría hoy 61 años.

Foto: Unísono

Hoy 11 de agosto, Gustavo Cerati cumpliría 61 años y las redes y medios se llenaron de homenajes y recuerdos del fallecido cantante. Una de las publicaciones más llamativas fue la que vino de parte de la familia del ex Soda Stereo con un manuscrito inédito de la canción "Puente". Este ha sido uno de los más grandes éxitos de la carrera solista de Gustavo, incluido en su segundo álbum en solitario Bocanada (1999).

La elección de compartir este tesoro íntimo no es solo pertinente en el marco del aniversario de su nacimiento, sino también porque la poesía cobra nuevos significados en el marco de la situación mundial. Desde el Twitter oficial del músico, la familia compartió la foto de la letra manuscrita y expresaron: "En estos tiempos difíciles, creemos un Puente de amor y protección cuidándonos entre todos". La publicación obtuvo más de 12 mil likes, otro tanto de retweets y comentarios.

La foto muestra la letra de Cerati con su aclaración: "Letra y Música: G. Cerati". Este manuscrito data de 1999 y se convirtió en su primer éxito luego de finalizar su etapa con Soda Stereo. La canción tuvo gran relevancia en la carrera del músico y fue nominada al Grammy Latino como Mejor canción de rock en el año 2002.

"Un día como hoy, hace 61 años nacía Gustavo. Una vez más, queremos agradecer las muestras de cariño expresadas en tributos, homenajes, covers, citas de sus letras y saludos provenientes desde todas partes del mundo. Su obra ha hecho que Gus sea parte de todos. Familia Cerati", fue otra de las publicaciones que aparecieron en el día de hoy de parte de la familia del autor de "Persiana americana".

Gustavo Cerati falleció en 2014 luego de estar en coma por varios años. Su legado en la música argentina y latinoamericana es inconmensurable, habiendo influido en el rock y en el pop, moviéndose como pez en el agua y sin restricciones dentro de los géneros. En el rock nacional argentino se erige como uno de los representantes más importantes, que ha colaborado con diversos artistas, desde Daniel Melero hasta Mercedes Sosa.