Hace unas semanas comentamos que la cadena National Geographic estaba preparando una pieza documental acerca del recordado ídolo del rock argentino Gustavo Cerati. Sabemos además que la encargada de presentar esa entrega de la tira televiva BIOS será la artista pop chilena Javiera Mena y que en la misma participarán los hijos del aclamado músico en cuestión, Benito y Lisa Cerati; así como Cecilia Amenábar, ex esposa del artista y otros allegados a él.

La dirección de esta pieza de dos horas de duración estuvo a cargo de Sebastián Ortega y mostrará filmaciones nunca antes vistas, de manera que dentro de ellas encontraremos conmovedores fragmentos como el incluido en el trailer adjunto al final de la nota. Sobre la trascendencia del legado del ex líder de Soda Stereo, Ortega comentó ante la prensa:

“Gustavo Cerati es uno de los mejores poetas de nuestra música
contemporánea”.

Recordemos además que esta misma docu-serie tendrá también un episodio dedicado a la vida y obra de Charly García, otra importante figura de la música hispana de estas décadas. Por lo pronto, te invitamos a echar un vistazo al citado trailer de Cerati.

Comunidad Indie Hoy