Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    Gustavo Cerati: Publican el álbum 14 episodios sinfónicos en vivo a 63 años de su nacimiento

    De Laura Camargo11/08/2022
    Gustavo Cerati.
    Gustavo Cerati

    Hoy sería el cumpleaños número 63 de Gustavo Cerati y para conmemorar esa fecha tan importante, Sony Music acaba de publicar 14 episodios sinfónicos, un álbum grabado en vivo en el Auditorio Nacional de la ciudad de México el 9 de febrero de 2002. Con ese icónico recital, el artista argentino inauguró la gira de presentación del disco 11 episodios sinfónicos (estrenado en 2001). Aquel tour lo llevaría a importantes escenarios de distintas ciudades latinoamericanas.

    Tal y como se puede deducir de su título, este disco agrega tres nuevos tracks al repertorio: "Lisa", "Fue" y "Hombre al agua". Uno de los detalles más importantes de estas versiones es que en ellas el exlíder de Soda Stereo es acompañado por la orquesta Camerata de las Américas, bajo la dirección (y con arreglos) de Alejandro Terán. Aquello convierte a estas grabaciones en algo totalmente inusual en la carrera de Cerati, que siempre se caracterizó por ser un músico popular, principalmente asociado a la movida del "rock en español".

    Gustavo Cerati.
    Gustavo Cerati. Foto: Fernando Aceves.

    Por otro lado, hace unas horas también se estrenó un video de realidad extendida de "Raíz (Sinfónico en vivo)", canción originalmente incluida en el disco de estudio Bocanada (1999). De acuerdo con lo explicado por sus creadores en un comunicado oficial, este clip retoma la idea original que años atrás tuvieron en mente Gustavo y el director Andy Fogwill para el acompañamiento audiovisual de ese single que finalmente no se pudo filmar en su momento.

    Mirá el video dirigido por Sofía "La Niña" Pérez, Vrartisan (Gastón Carballal) y Gabriel Krauszt a continuación, y escuchá 14 episodios sinfónicos en plataformas de streaming (Spotify, Deezer, Apple Music).

    Hace un tiempo incluimos a Siempre es Hoy de Cerati dentro de nuestra selección de 10 grandes discos que cumplen 20 años en 2022.

    Gustavo Cerati Música en Argentina Sony Music
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Cassette Week
    Llega una nueva edición de Cassette Week a Buenos Aires
    Lollapalooza Argentina 2027: Cuándo saldrá el lineup
    Las canciones favoritas de Mick Jagger para hacer ejercicio
    festival Power to the People
    Los 5 mejores momentos del festival Power to the People
    Brian May + Adam Lambert en un show de Queen
    Brian May confirma que Queen no volverá a hacer giras: "50 años es suficiente"
    Steven Tyler
    El anuncio de Aerosmith que ilusiona a los fans
    Pulp
    Jarvis Cocker tuvo que elegir entre cinco canciones de Pulp y así quedó su ranking
    David Bowie
    Bowie80: Así será la celebración por los 80 años de David Bowie
    Fito Páez tocando en Mar del Plata
    Fito Páez frenó su show en Mar del Plata y lanzó una fuerte crítica a la seguridad

    Lo último

    Llega una nueva edición de Cassette Week a Buenos Aires
    Los beneficios de esta semana en la Comunidad Indie Hoy
    Lollapalooza Argentina 2027: Cuándo saldrá el lineup
    Las canciones favoritas de Mick Jagger para hacer ejercicio
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.