Foto: Matías Altbach

Si bien en el último tiempo se empezó a hablar cada vez más de las desigualdades entre hombres y mujeres, y el género femenino alzó la voz en contra de esto logrando un nivel de empoderamiento sin precedentes, la mencionada diferencia entre personas parece, tristemente, estar lejos de culminar.

Muestra de esto da la más reciente noticia sobre las hermanas Haim, quienes decidieron despedir a uno de sus agentes después de enterarse de que les habían pagado menos de una décima parte de la cifra que recibió un artista masculino por tocar en el mismo festival que ellas.

El trío de California habló con Grazia Magazine al respecto y, si bien no revelaron el nombre del evento ni del hombre involucrado, manifestaron que la experiencia de recibir menos de diez veces el salario de ese músico era “una mierda” y que “no lo pensaron dos veces” sobre el número que recibían del festival, ya que ese show en particular les había sido vendido como una oportunidad de promoción.

“Nos habían dicho que nuestra tarifa era muy baja porque tocábamos en el festival con la esperanza de que nos pasaran en la radio”, recordó Danielle Haim antes de agregar:

“No lo pensamos dos veces, pero luego descubrimos que a alguien le pagaban diez veces más que a nosotros. Y por eso despedimos a nuestro agente”.

Por su parte, Alana señaló:

“Por esto que amo tanto a mis hermanas. Confío en ellas con mi puta vida. Estamos todas juntas en esto, pero da miedo y es una mierda”.

“Es una mierda ni siquiera recibir la mitad de esa cantidad. ¿Pero que se nos pague una décima parte de ese monto de dinero? Fue una locura”, concluyó la menor de las tres.

Comunidad Indie Hoy