Hamilton-leithauser

The Walkmen amagó pero finalmente entró en un hiatus indefinido en el tiempo. El sucesor de Lisbon (2010) puede que tarde mucho en llegar… o no llegar nunca. Mientras tanto, su líder Hamilton Leithauser se encarga de estirarlo más en el tiempo con el anuncio de su primer disco solista, anunciado semanas después de que el multi-instrumentista Walter Martin anunciara su respectivo álbum We’re All Young Together para el 13 de mayo.

El de Leithauser lleva de título Black Hours y se editará una semana antes del solista de Martin (no queremos pensar en lo peor, pero es muy dudoso ese movimiento). El 6 de mayo estará disponible en las bateas gracias al sello Ribbon Music y tendrá 10 canciones. ¿Invitados? Todos de lujo: Rostam Batmanglij de Vampire Weekend, Amber Coffman de Dirty Projectors, Richard Swift de The Shins, Morgen Henderson de Fleet Foxes y el mismo Paul Maroon (guitarra y piano en The Walkmen). Con amigos como estos…

A modo de adelanto tenemos «Alexandra«, primer sencillo de este álbum que parece que va a tener un poco (bastante) del sonido de The Walkmen. Sólo en este track ya notamos alguna reminiscencia, con ese piano y esa armónica. «Alexandra» fue co-escrita junto a Batmanglij y será lanzada como single en 7″ para el Record Store Day con un lado B titulado «In the Shallows«.

A continuación tenemos el tracklist de Black Hours y el video para «Alexandra«, dirigido por Tristan Patterson:

01. 5 AM
02. The Silent Orchestra
03. Alexandra
04. 11 O’Clock Friday Night
05. St Mary’s County
06. Self Pity
07. I Retired
08. I Don’t Need Anyone
09. Bless Your Heart
10. The Smallest Splinter