Foto: Instagram de Hard Rock Cafe Buenos Aires

Malas nuevas para los amantes del rock y la gastronomía en partes iguales: el Hard Rock Cafe, ubicado en la terraza del Buenos Aires Design (Avenida Pueyrredón y Avenida del Libertador, CABA), podría estar próximo a cerrar sus puertas, al menos en ese lugar donde permanece instalado desde el arribo de la marca al país en octubre de 1995.

El final de esta era del negocio en su histórica locación de Recoleta se debe a que el contrato con la IRSA (Inversiones y Representaciones Sociedad Anónima), la entidad que administra los shoppings más importantes de CABA y concesiona el lugar desde 1993 con una prórroga firmada en 2013, finaliza el domingo 18, entonces las llaves del predio deben volver a su propietaria original, la Ciudad, aunque después de ese día la empresa tendría tres meses para entregar el BA Design.

Durante el transcurso de los últimos meses, la empresa se reunió con autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas de la Ciudad, el organismo a cargo de esta concesión, para negociar una extensión del contrato, según confirmó Clarín.

Voceros de IRSA le dijeron al mismo medio que se habían producido avances en la situación y que incluso se pensaba que el predio podía llegar a funcionar alrededor de 30 meses más, pero que “de un día para otro se cortó el contacto y hace unos días anunciaron a todos que el lugar cierra”.

De producirse esta situación, se estima que este predio de 25 mil metros cuadrados con locales y cocheras permanecerá totalmente cerrado durante muchos meses, aunque también hay que recordar que en la Legislatura se votó la primera lectura de una ley para entregar el Buenos Aires Design nuevamente en concesión, por 15 años con la posibilidad de sumar otros cinco.

En el lugar, el Gobierno de la Ciudad propone instalar un nuevo polo comercial que contará con actividades culturales y gastronómicas, además de estudios, oficinas y locales.

Por su parte, el vicejefe porteño, Diego Santilli, le dijo a La Nación:

“Estamos tratando de preservar las fuentes de trabajo durante el mayor tiempo posible hasta que llegue una nueva concesión. Queremos lograr una transición que no perjudique a los trabajadores”.

“Buenos Aires Design está en un lugar neurálgico de la ciudad, a nadie le conviene tenerlo cerrado. Sumado a eso está la importancia de mantener los puestos de trabajo. Por eso tratamos de dar una solución”, amplió Santilli.

Mientras tanto, los trabajadores del Hard Rock, quienes interpusieron un recurso de amparo, aseguraron: “Vamos a dar lucha porque somos 120 personas, todos con familias. Este lugar es emblemático y estamos en un momento complicado, con una crisis económica que nos golpea fuerte y casi a fin de año. Necesitamos soluciones”, reclamaron los trabajadores. Interpusieron un recurso de amparo y esperan que desde la Justicia les llegue un alivio.

Nos están llegando muchas consultas sobre qué va a pasar con nuestro local. El fin de semana quieren cerrar el Buenos…

Posted by Hard Rock Café Buenos Aires on Tuesday, November 13, 2018