Categorías: Noticias
| Publicado
11/10/2020

Harry Potter: Encuentran un ejemplar abandonado que podría valer 65.000 dólares

A fines de los 90, un hombre compró una edición de Harry Potter y la Piedra Filosofal para enseñarle inglés a sus hijos.

Foto: Hansons / SWNS

A fines de los años 90, un hombre que residía en Luxemburgo compró una edición de Harry Potter y la Piedra Filosofal para enseñarle inglés a sus hijos. Ahora, 20 años después, dicho libro será subastado por un precio que puede alcanzar los 65.000 dólares.

Y es que el ejemplar de tapa dura, que se encontraba abandonado en la biblioteca del hoy jubilado inglés, forma parte de los primeros 500 libros que salieron a la venta en su momento, por lo que su valor se ha disparado.

De acuerdo al sitio La Vanguardia, el hombre se enteró de esto a través de una noticia de la BBC y se contactó con Jim Spencer, experto en antigüedades de Hansons –casa de subastas- a quien le hizo llegar el libro.

J.K. Rowling, autora de la saga Harry Potter

El hombre declaró que compró el libro 18 meses luego de ser publicado y que ha estado reposando en las estanterías por años, luego de ser leído en una sola ocasión. Además, dijo haberse sorprendido mucho por la noticia de que era uno de los 500 primeros ejemplares del libro y confesó que decidió venderlo ahora para pagar un préstamo estudiantil de su hija.

Aparentemente, hay muchas maneras de identificar una primera edición de Harry Potter y la Piedra Filosofal, y una de ellas es el número identificador del libro, el cual debe ser: 10 9 8 7 6 5 4 3 2 1.

Si bien esta edición está valuada entre 30.000 y 41.000 dólares, Spencer piensa que el hombre podría llegar a ganar mucho más por el buen estado del libro.

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.
En esta nota: Harry Potter