Categorías: Noticias
05/09/2022

Harry Styles elige su disco favorito

En una vieja entrevista, el inglés habló de sus artistas favoritos, aquellos que más lo marcaron, y no dudó en seleccionar un disco de Van Morrison como su predilecto. Conocelo acá.

Aunque actualmente tiene tan solo 28 años, Harry Styles es un gran amante de la música de antaño, la cual ha moldeado su estética y el sonido de sus canciones. En una entrevista con Rolling Stone en 2019, el ex One Direction conversó sobre sus influencias, sus artistas favoritos de generaciones anteriores y cómo fue que ellos impactaron en su manera de percibir y crear música.

Tal y como recuerda Far Out Magazine, en ese diálogo el cantautor inglés mencionó nombres como los de Paul McCartney, Stevie Nicks (a quien Styles incorporó al Salón de la Fama del Rock and Roll en 2019) y Paul Simon, cuya canción "The Boxer" tiene "una letra perfecta, especialmente en ese primer verso".

Además, otra leyenda que fue nombrada en la conversación fue Joni Mitchell, la canadiense responsable del tema "Harry's House / Centerpiece", el cual formó parte de su séptimo disco de estudio, The Hissing of Summer Lawns, y en el que Styles se inspiró para bautizar a su tercer álbum, Harry’s House.

Harry Styles. Foto: Gentileza de prensa.

Sobre su colega del otro lado del Atlántico, el oriundo de la ciudad inglesa de Redditch comentó que es un gran admirador del exitoso LP de 1971, Blue: “Estaba en un gran agujero de Joni. Seguía escuchando el dulcémele por todo el álbum. Así que localicé a la señora que construyó esos instrumentos para Joni en los años 60. Ella todavía vive por acá. Fui a su casa y me dio una pequeña lección. Nos sentamos y tocamos dulcémeles”.

Finalmente, nombró a Van Morrison como otro de los músicos que lo han influenciado y señaló que “Blue y Astral Weeks, eso es lo mejor en términos de composición de canciones. En cuanto a la melodía, están en su propia liga. Joni y Van, su libertad con las melodías: nunca es exactamente lo que pensabas que vendría, pero siempre es genial”, agregó. Cuando se detuvo a explicar su fascinación por el segundo LP de Morrison, Styles dijo: “Es mi disco favorito. Es completamente perfecto”.

Pasá a leer nuestro especial por los 50 años de Blue: "La revolución sensible".


Ver más sobre: Harry StylesVan Morrison