Noticias
|
10/05/2021

Harry Styles: La versión medieval de "Watermelon Sugar" que se volvió viral

Si bien la versión fue publicada en octubre de 2020, fue en los últimos días que se ha popularizado en Twitter, siendo fuente de memes y bromas. Escuchala a continuación.

Harry Styles.

"Watermelon Sugar" es una de las canciones más exitosas de los últimos años y su intérprete, Harry Styles, se ubica entre los artistas más escuchados actualmente. Más allá de los fanáticos del pop o específicamente de la obra del ex One Direction, esta canción ha llegado a millones de oyentes con su pegadiza melodía, convirtiéndose en un verdadero fenómeno. Como suele suceder con este tipo de éxitos, la canción ha generado diversas y múltiples versiones, algunas más que originales e inesperadas.

Esto sucedió con la versión medieval de la canción que comenzó a circular por internet y se presentó desopilante para los fanáticos. Si bien fue publicada en octubre de 2020, fue en los últimos días que se ha popularizado en Twitter, siendo fuente de memes y bromas. Conservando la melodía original, esta versión Bardcore presenta una instrumentación completamente diferente y una interpretación vocal acorde al "estilo medieval".

Kid Harpoon, responsable de la composición de "Watermelon Sugar", reveló que, al momento de la composición, Harry estaba leyendo un libro titulado In Watermelon Sugar de Richard Brautigan y que así fue como surgió el pegadizo estribillo, aunque sin sentido alguno. Así, la letra del hit se construyó más sobre lo fonético que sobre el contenido. Sin embargo, desde el video y las declaraciones ambiguas de Harpoon se puede interpretar que contiene referencias sexuales.

De todos modos, el productor declaró que lo central de esta canción fue transmitir algo divertido. Sobre la composición, explicó que la idea principal salió muy rápidamente, pero luego se tomaron el tiempo para complejizarla, agregarle vientos, una línea de bajo más trabajada, dedicando diversas escuchas y sin quedarse con la primera sensación.

"Watermelon Sugar" cuenta con más de 200 millones de visualizaciones en YouTube y su video se convirtió en un material adorado por el público. En él se puede ver a Harry Styles rodeado de mujeres, en un plan que insinúa lo sexual pero también la diversión y el disfrute genuino y liberado.

Como nos tiene acostumbrados el cantante pop, el arte y el video se conjugan para entregar una imagen retro y super cool.

Ver más sobre: Harry Styles