Categorías: Noticias
| Publicado
02/06/2020

Harry Styles y Seth Rogen pagan las fianzas de los detenidos en protestas por la muerte de George Floyd

El ex One Direction dijo en Twitter: «No ser racista no es suficiente, debemos ser antirracistas».

El asesinato del ciudadano George Floyd a manos de agentes de la policía de Mineápolis en Estados Unidos ha generado multitudinarias protestas en todo el país en contra del racismo. Actualmente, por lo menos 40 ciudades de ese país se encuentran bajo toque de queda.

Aunque esas manifestaciones se iniciaron con un tono muy pacífico, en muchos casos la situación ha derivado en un enfrentamiento directo con la policía. Como producto de ello, miles de personas han sido arrestadas. Por su parte, el presidente Donald Trump ha afirmado que a esos protestantes "deberían meterlos en la cárcel durante diez años".

En medio de ese tenso panorama, muchos artistas se han pronunciado a favor de los reclamos populares y han condenado los excesos de las fuerzas armadas y, por supuesto, han repudiado el discurso racista defendido por algunos simpatizantes del polémico mandatario. Dentro de los famosos que inclusive están pagando la fianza de manifestantes detenidos se encuentran Steve Carell, Seth Rogen, Halsey, Janelle Monáe y Harry Styles.

Al respecto, el ex integrante de One Direction señaló desde su Twitter:

"Hago cosas todos los días sin miedo, porque soy privilegiado, y soy privilegiado todos los días porque soy blanco. No ser racista no es suficiente, debemos ser antirracistas. El cambio se promulga cuando una sociedad se moviliza. Me solidarizo con todos los que protestan".

Por otra parte, hace poco el grupo hacktivista Anonymous reveló detalles de una supuesta red de pederastas que involucra a Trump y muchas otras personalidades poderosas. Aquello también ha generado un gran enojo en redes sociales y en las calles.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad