Noticias
|
04/05/2022

Hayley Williams de Paramore: “La gente está confundida sobre qué es el maldito emo”

Williams, que actualmente conduce un podcast para BBC Sounds llamado Everything is Emo dedicado al género, habló de este tema y expresó que, hasta el día de hoy, mucha gente no entiende realmente de qué se trata este concepto.

En el año 2004, Hayley WilliamsJeremy Davis, Josh Farro, Zac Farro y Jason Bynum formaron Paramore, una banda de pop rock que hasta el día de hoy sigue vigente aunque con algunos cambios en su formación. Mientras el grupo daba sus primeros pasos, su música –al igual que la de bandas como My Chemical Romance o Fall Out Boys- fue asociada con el emo, algo sobre lo que la cantante ha hablado recientemente en una entrevista con Rolling Stone UK.

Williams, que actualmente conduce un podcast para BBC Sounds llamado Everything is Emo dedicado al género, habló de este tema y expresó que, hasta el día de hoy, mucha gente no entiende realmente de qué se trata este concepto:  

“Desde el primer día, me quedé perpleja cuando escuché por primera vez sobre esta palabra ’emo’. La busqué en Internet y traté de entenderla porque me estaba metiendo en música que no era popular en la radio. Estaba descubriendo todo este otro mundo y quería entenderlo mejor porque quería saberlo todo, quería estar realmente allí. Y emo ha cambiado mucho a lo largo de los años. Pero hay una cosa que nunca ha cambiado: la gente está confundida acerca de lo que es el maldito emo”.

“Uno de los artículos que encontré en ese entonces, cuando tenía 13 años, tenía a Ian MacKaye de Minor Threat y Fugazi diciendo ‘eso es tan estúpido, todo es emo’. ‘La música punk es emo porque la gente está expresando su rabia o su frustración’. Y la he visto evolucionar a lo largo de los años. Un minuto emo suena como pop punk y luego al minuto siguiente suena como Phoebe Bridgers y Conor Oberst haciendo un proyecto juntos. Ahora la gente está mucho más abierta a muchas versiones diferentes de la palabra y creo que eso es genial“, expresó.

A pesar de que Paramore fue etiquetada con esa palabra, Williams admitió que al principio fue algo que los consternó: “Estábamos muy preocupados, especialmente yo, por no ser lo que la escena considerara como poser o lo que sea. Especialmente de niña, la presión estaba realmente en no ser aburridadefinitivamente más de una vez dijimos que no éramos emo en las entrevistas“.

Hace unos días Williams fue noticia por subirse al escenario de Coachella junto a Billie Eilish para interpreter “Misery Business” y “Happier Than Ever”.


Ver más sobre: Hayley WilliamsParamore