Noticias
|
25/02/2021

Helado Negro versiona "Sound and Vision" de David Bowie para un disco tributo

La canción formará parte de Modern Love, un compilado que explora la conexión de Bowie con el soul, R&B, jazz, funk y sonidos góspel.

Foto Helado Negro: Pooneh Ghana / Foto David Bowie: Facebook de David Bowie

Tal como anunciamos el mes pasado, el sello británico BBE Music publicará el 28 de mayo Modern Love, un álbum tributo con cóvers de la discografía de David Bowie. Uno de los 16 artistas que forman parte es Helado Negro, cuya reversión de "Sound and Vision" acaba de ser compartida a modo de adelanto en plataformas de streaming.

La canción original forma parte de Low, el disco que el Duque Blanco sacó en 1977 y produjo a la par de Tony Visconti. Sobre su versión, Helado Negro dijo lo siguiente en un comunicado: "El cover que imaginé era algo entre el sueño y la vigilia, en el que el sonido y la visión dominasen. Los residuos del sueño mezclados con el momento de despertar, incorporados a lo que será el día".

El propósito de BBE con este recopilatorio es destacar la conexión que tenía Bowie con el soul, R&B, jazz, funk y sonidos góspel, que a la vez influenciaron su propia obra. El proyecto fue curado por el DJ y ejecutivo Drew McFadden, a la par de Peter Adarkwah (fundador del sello). "Sentía que la conexión entre Bowie y el R&B, jazz, góspel y todo lo soulero, no había sido realmente explorado antes" declaró McFadden. "Al menos no en cóvers, que tienden a ser más bien en clave rock o pop. Ciertamente hubo muchísimos cóvers de Bowie a lo largo de los años, pero ninguno sacó a relucir lo que fue una parte nuclear de su estilo musical", sentenció.

Otros artistas que participan en Modern Love son Khruangbin, Jeff Parker, Kit Sebastian entre otros. Cuando fue anunciado, We Are KING compartió su versión de "Space Oddity".

Ver más sobre: David BowieHelado Negro