Categorías: CancionesNoticias
| Publicado
28/09/2020

Hembro samplea "Believe" de Cher en su nueva canción: "Tumba"

La dupla porteña tiene nuevo single y prepara nuevo material junto a Gustavo Iglesias.

Foto: Gentileza de prensa

Hembro publicó “Tumba”, una canción que explora una atmósfera híbrida entre el enigma y la melancolía, tanto en su letra como en su sonoridad. Editada a través de Geiser Discos, ya está disponible en plataformas de streaming.

El flamante single combina elementos del pop y el R&B, remitiendo a una zona ensoñadora y apacible: se percibe una sensación nostálgica parecida a la de pararse frente a la ventana y mirar el mar sabiendo que tenés que regresar al caos de la ciudad.

Con un tono poético muy revelador, Hembro pone énfasis en la lírica como una forma delicada para socavar en nuestras emociones: “Siempre pienso cuando estoy en las alturas cómo caería mi cuerpo rebotando en la basura” dice una de las estrofas de "Tumba". A su vez, el uso de la voz también se puso sobre una mesa de disección y el resultado es singular y atípico: la modulación nos enfrenta a más de una identidad y hace que la letra tome mayor relevancia por su extrañamiento técnico.

La canción inicia con un teclado afligido, pero una guitarra elegante le inyecta energía y nos mete en un clima más celebratorio y bailable con la irrupción de un sampleo de uno de los himnos pop de los 90: “Believe” de Cher. El single fue grabado, producido y mezclado por Hembro en Viet Music House 2020.

El dúo conformado por Dr. Taba y Joaquín Crededio se encuentra trabajando en nuevo material con Gustavo Iglesias, el reconocido productor e ingeniero de sonido de Babasónicos. “Tumba” es el primer lanzamiento propio que publicó Hembro durante este año, pero a principios del mes pasado el dúo unió fuerzas junto a Dani Umpi y Coghlan en la canción “Fabi”.

Escuchá "Tumba" en todas las plataformas de streaming:

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.