Noticias
|
08/06/2021

Henry Rollins sobre Minor Threat: "Eran nuestros Beatles"

En el documental Punk the Capital, el exvocalista de Black Flag habla sobre la relevancia de una de las bandas insignes del hardcore de Washington DC.

El mes pasado nos hicimos eco de Punk the Capital, el documental que retrata la escena hardcore de Washington D.C. Después de exhibirse en salas estadounidenses, la película de James June Schneider, Paul Bishow y Sam Lavine tendrá su edición en Blu-ray y DVD para el Record Store Day del 12 de junio.

A modo de adelanto, subieron a Vimeo un clip de 52 segundos parte del segmento dedicado a Minor Threat (vía Brooklyn Vegan). Entre imágenes de shows en vivo de la banda referente del movimiento straight edge, hay una breve aparición de Henry Rollins como entrevistado: "Minor Threat era LA banda. Van a ser enormes [pensaba]. Podés cantar todas las letras, podés recordar cada melodía. Finalmente, teníamos a nuestros Beatles".

Además del exvocalista de Black Flag, otros que aparecen entrevistados en el segmento son Tim Kerr de Big Boys y Joe Keithley de D.O.A. Punk the Capital aborda la escena de ese movimiento musical y contracultural entre 1976 y 1983, con imágenes de Bad Brains, Minor Threat, Void, Rites of Spring y muchos más. Otros entrevistados son Ian MacKaye (Minor Threat, Fugazi), Jello Biafra (Dead Kennedys) y H.R. (Bad Brains).

La edición en DVD y digital del documental llega con más de 50 minutos de cortometrajes a modo de bonus. Este material surge de las grabaciones del film, pero no llegó al corte final de 88 minutos (el montaje original duraba más de 7 horas). En estos cortos aparecen Scream -banda de la que formó parte Dave Grohl-, The Cramps y The Slickee Boys, entre otros.

Parte de las copias vendidas a través del sitio de Dischord Records será donado a la ONG de DC, We Are Family. Recientemente informamos sobre el box set que anunció el emblemático sello para celebrar sus 40 años y que compila sus primeros lanzamientos.

Ver más sobre: Henry RollinsMinor Threat