Noticias
11/01/2023

La hija de David Bowie comparte un emotivo video inédito a siete años de su muerte

El 10 de enero de 2016 el autor de «Heroes» se despidió de este plano tras vivir en privado con un cáncer durante 18 meses.

Esta semana fue bastante conmovedora para los fanáticos de David Bowie. No solo pasaron siete años desde su fallecimiento a causa de un cáncer, sino que también se conmemoró lo que hubiese sido el cumpleaños número 76 del músico. Por ese motivo, y para homenajearlo, su hija Lexi compartió un video y una foto junto a su padre que no tardaron en viralizarse.

El 10 de enero de 2016, el autor de "Heroes" se despidió de este plano tras vivir en privado con un cáncer durante 18 meses. Dos días antes, el músico había publicado su 26º y aclamado último disco de estudio, Blackstar, lanzamiento que coincidió con el día de su cumpleaños número 69.

Con ambas fechas tan significativas y pegadas una de la otra, la hija de Bowie, Alexandria "Lexi" Zahra Jones, publicó a través de su cuenta oficial de Instagram un video de ella y su difunto padre tocando juntos un teclado en lo que parece ser una oficina o un estudio. También compartió una fotografía de niña junto a él y el mensaje: "Hoy hace 7 años. Te extraño mucho".

Por su parte, Zara Mohamed Abdulmajid, conocida mundialmente como Iman -que estuvo casada con Bowie desde el año 1992 hasta su muerte-, aprovechó para compartir una foto en blanco y negro junto a su difunto esposo en sus redes sociales. Junto a ella, la modelo agregó el siguiente mensaje: "Por un par de momentos en la inmensidad del tiempo, fuimos uno".

En noticias relacionadas, en 2022 se estrenó Moonage Daydream, un documental biográfico sobre la vida y obra de Bowie que estuvo dirigido por Brett Morgen, responsable también del documental sobre Kurt Cobain, Montage of Heck. En nuestra reseña, destacamos al film como "un repaso frenético y anti nostálgico por la vida de uno de los artistas más icónicos de la historia". Podés ver la crítica completa del documental en el siguiente enlace.

Zara Mohamed Abdulmajid y David Bowie. Foto: Facebook de Zara Mohamed Abdulmajid.

Ver más sobre: David Bowie