Foto: Gentileza de prensa

A fines del año pasado, Hojas Secas publicó «Hasta las manos«, el corte adelanto de su nuevo disco que está anunciado para el segundo semestre del año. Ahora, la banda platense le sumó visuales a esa canción que trata sobre una crisis económica y espiritual.

Realizado por Florencia Cárdenas y Juan Zaldua para Vacaciones Audiovisuales, el clip comienza con un robo en un supermercado de algún barrio platense a cargo de dos chicxs. Sin embargo, después de corridas por diagonales, el final guarda una historia de complicidad y celebración.

La canción, disponible en plataformas de streaming, fue producida por Felipe Quintans (107 Faunos, Super 1 Mundial) y Lucas Jaubet (voz de Hojas Secas). Sobre la incursión en ritmos bailables, la banda comentó en un comunicado:

«Quisimos hacer una canción moderna y actual, por eso el sonido es un tanto electrónico y bailable. No pudimos dejar de hablar de nuestro presente y la crisis económica y espiritual que estamos atravesando. Todo esto sin dejar de usar guitarras eléctricas pero tocadas de manera diferente a los discos anteriores de Hojas Secas.»

Mirá el video de «Hasta las manos» a continuación: