Foto Stan Lee: John Salangsang

El pasado 12 de noviembre, Stan Lee, el creador de gran parte de los superhéroes más conocidos de Marvel, falleció en el Cedars-Sinai Medical Center de Los Ángeles debido a un paro cardíaco provocado por una insuficiencia respiratoria e insuficiencia cardíaca congestiva, además de un neumonía por aspiración.

La muerte de esta leyenda de los cómics generó un sinfín de homenajes no sólo de personas que trabajaron con Lee durante su extensa carrera, sino también de fans que crecieron leyendo y disfrutando de sus historias.

A su vez, unos que tampoco quisieron quedarse afuera de los reconocimientos al gran Stanley Martin Lieber (nombre real del caricaturista) fueron los responsables de la editorial Televisa, por lo que dedicaron un número de su célebre historieta Condorito para rendirle tributo al oriundo de New York City.

La portada del flamante ejemplar del cómic chileno reza “¡Gracias por todo, maestro!” y ofrece un dibujo de Lee rodeado de los personajes más famosos de Pelotillehue disfrazados de algunos de los héroes más conocidos de Marvel. Es así que Fonola luce como Hulk, Ungenio se balancea en telarañas como Spider-Man, Don Chuma imita a Doctor Strange, Yayita hace lo propio con Black Widow, Condorito encarna a Captain America, Pepe Cortisona hace de Thor, Garganta de Lata rodeado de llamas es Human Torch, Huevo Duro se pone en la “piel” de The Thing y Che Copete representa a Wolverine.

“Me emocionó este homenaje de Condorito que ya está en kioscos. La pandilla de Pelotillehue personificando a los mejores héroes co-creados por Stan Lee”, escribió Sebastián Castro, una de las piezas clave tras las historias de Los Guardianes del Sur, al notar el homenaje.

Sin lugar a dudas, este es un bellísimo reconocimiento de parte de la gente de Televisa que haría sonreír a Lee y exclamar: ¡Excelsior!