Foto: Tamara Larrañaga

Hoy, lunes 23 de enero, se celebra en Argentina el “Día Nacional del Músico”. Esta conmemoración se realiza en nuestro país desde el año 2015 cuando se promulgó la Ley Nº 27104, coincidiendo con el natalicio de Luis Alberto Spinetta.

Desde la UMI, una de las entidades que apoyó este proyecto de ley desde los inicios, se estarán llevando a cabo distintas acciones para festejar y a la vez instaurar un espacio de reflexión sobre las problemáticas, necesidades y aspiraciones del sector musical independiente.

Con este fin, a las 17.30 hs en la sede social (Talcahuano 467, 3er piso contrafrente, C.A.B.A.) habrá una charla abierta y gratuita sobre el Instituto BAMUSICA (de fomento a la música en vivo en la Ciudad de Buenos Aires), Art.65 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (cuotas de difusión en radios), el derecho de productor fonográfico y las dificultades para su cobro, entre otros temas de interés para músicos. A los interesados en asistir les pedimos que reserven lugar llamando al 4382-2412 de lunes a viernes de 13 a 20 hs.

La importancia de este día consiste en el reconocimiento a los músicos en su actividad, como trabajadores y actores de la cultura nacional. En esta línea, durante la jornada se promueve la realización de distintas acciones: charlas, talleres, conciertos, etc.

Además desde las redes de la UMI se publicaron algunos videos con músicos, que compartimos a continuación:

Comunidad Indie Hoy