El líder de Stone Roses, Ian Brown, prestó declaración contra Fred Talbot, quien fue su profesor de Biología en el colegio Altrincham Grammar School for Boys y hoy está acusado por asaltos indecentes a sus estudiantes.

En su testimonio, Brown aseguró que Talbort intentó abusar de uno de sus amigos durante un viaje escolar a Escocia en 1977 o ’78, según informó luego la BBC. Le dijo a la corte que Talbot llevó a uno de sus amigos a un pub e intentó hacerle un acto sexual, lo que originó que el amigo de Brown volviera a la carpa en shock.

“Cada vez que lo veo en TV, le cuento a la gente esta historia. La he contado cientos de veces del mismo modo que hoy lo estoy contando acá”.

Esta no es la primera vez que el músico declara contra Talbot: en 2015 asistió al juicio para contar que su ex profesor le pidió a la clase que se fueran a su casa y se masturbaran como tarea.

“El Sr. Talbot le preguntó a la clase si alguna vez nos habíamos masturbado. Teníamos 11 años en ese entonces. Siguió y nos explicó cómo masturbanos, cómo deberíamos masturbarnos. Y a la siguiente clase nos preguntó si nos habíamos masturbado y quiénes de nosotros habían eyaculado”.

En ese mismo entonces, Brown declaró que Talbot mostró un video de un hombre masturbándose: “Fue recién años después que me di cuenta que probablemente era una película porno gay. No era educación sexual”.

Cuando dejó de dar clases en 1984 (había comenzado en los ’60), informaba el estado del clima para ITV Granada. En 2015 fue sentenciado a cinco años de prisión por los “asaltos indecentes” a dos estudiantes en sus viajes de estudio. Ahora, Talbot afronta otros ocho cargos por otros asaltos, ocurridos entre 1978 y 1981. Seis de ellos ocurrieron en el viaje a Escocia que Brown detalló, de lo que Talbot dice ser inocente.

Comunidad Indie Hoy