Foto: Facebook de Ian Brown

Ian Brown tiene buenas nuevas en porción doble: el líder de The Stone Roses presentó su nueva canción “First World Problems”, la cual podés escuchar al final de esta nota, y anunció la salida de Ripples, su primer álbum en más de nueve años.

El séptimo trabajo discográfico del inglés y sucesor de My Way, placa editada el 28 de septiembre de 2009 a través de Fiction Records, llegará a las disquerías y plataformas de música por streaming on demand el 1 de marzo de 2019 gracias al sello Polydor.

Producido y escrito casi integralmente por el legendario músico de Warrington, Ripples también contó con el aporte de sus hijos, quienes acumularon créditos como co-escritores en tres canciones además de contribuciones instrumentales adicionales.

El próximo esfuerzo en solitario de Brown se grabó en Liverpool y se siguió puliendo en los estudios Abbey Road de Londres, antes de someterse a la mezcla del colaborador de siempre, Steve Fitzmaurice.

Dentro de la decena de pistas que componen el proyecto, hay una versión de “Black Roses” del artista jamaiquino de reggae y dancehall Barrington Levy, y de “Break Down The Walls” de Mikey Dread, otro difunto músico de la isla caribeña destacado en el reggae.

Mientras que se espera que el video oficial de “First World Problems”, primer single del disco, salga pronto, lo que sí ya está disponible es el arte de tapa del LP, el cual podés checkear más abajo junto con el tracklist.

01. First World Problems
02. Black Roses
03. Breathe and Breathe Easy (The Everness of Now)
04. The Dream and the Dreamer
05. From Chaos to Harmony
06. It’s Raining Diamonds
07. Ripples
08. Blue Sky Day
09. Soul Satisfaction
10. Break Down the Walls (Warm Up Jam)