Noticias
|
18/02/2021

Iceage anticipa su nuevo disco con la infecciosa "Vendetta"

El quinto álbum de los daneses, Seek Shelter, llega en mayo.

Iceage - Foto: Fryd Frydendahl

Los daneses Iceage anunciaron el lanzamiento de su quinto disco de estudio: Seek Shelter llegará a plataformas y bateas el 7 de mayo a través de su nueva casa disquera, Mexican Summer. Será su primer álbum con el nuevo guitarrista Casper Morilla Fernandez, que se suma a la formación original.

El sucesor de Beyondless (2018) fue mezclado por Shawn Everett y grabado a la par de Peter Kember aka Sonic Boom de Spacemen 3. De este modo, se convierte en la primera vez que la banda trabaja con un productor externo para sus discos. Entre los invitados del mismo aparece el Lisboa Gospel Collective en dos canciones.

Después de compartir el adelanto "The Holding Hand", Iceage acompañó la noticia del nuevo disco con el estreno del single "Vendetta" y su correspondiente video oficial. Dirigido por Jonas Bang, está protagonizado por el actor croata-danés Zlatko Buric. "Queríamos que fuera menos una historia 1: 1 y más un collage de formato corto, como si hojearas un capítulo de un libro, leyendo un poco aquí y allá", dijo Bang en un comunicado.

Sobre la canción, el frontman Elias Bender Rønnenfelt comentó: "El crimen es una corriente oculta que lo atraviesa todo. Si no lo ves, no estás realmente mirando. En su política invencible, es el pegamento que lo une todo. ‘Vendetta’ es un baile imparcial a lo largo de las líneas ilícitas de infracción".

Revisá a continuación el arte de tapa y lista de temas de Seek Shelter:

Iceage - Seek Shelter:
01. Shelter Song
02. High & Hurt
03. Love Kills Slowly
04. Vendetta
05. Drink Rain
06. Gold City
07. Dear Saint Cecilia
08. The Wider Powder Blue
09. The Holding Hand