Iggy Pop es una de las celebridades que le piden con urgencia a los senadores de Florida Marco Rubio y Rick Scott que apoyen la “Ley de Seguridad de Grandes Felinos”. La propuesta de legislación federal busca prohibir la propiedad privada, contratos directos e interacciones peligrosas relacionadas a tigres y otros grandes felinos.
Además de Pop, la petición impulsada por Gabriela Cowperthwaite (directora de Blackfish) y el Fondo de Defensa Legal por los Animales, fue firmada también por Kate Mara, Rooney Mara, Joaquin Phoenix, Edie Falco y Hilary Swank.
A través de un comunicado, el icono punk afirma:
“La Ley de Seguridad de Grandes Felinos, que tiene apoyo bipartidario en ambas cámaras, busca proteger a los grandes felinos del abuso y negligencia de los humanos, al prohibir la propiedad privada de estos animales salvajes y restringir encuentros riesgosos con ellos. Apoyar esta ley de sentido común demostrará cuán comprometidos están los senadores con la seguridad de los habitantes de Florida y con el respeto a la vida salvaje exótica”.
El director ejecutivo del Fondo de Defensa Legal por los Animales, Stephen Wells, comentó: “Idealmente todos estos animales deberían vivir en un santuario acreditado o en sus hábitats naturales. Tener el apoyo de figuras públicas como Iggy Pop ayuda a construir el impulso necesario para que esta ley se apruebe”.