Categorías: Noticias
| Publicado
03/06/2020

Iggy Pop pide por la protección de tigres y grandes felinos

El icono punk le manda un mensaje a los senadores.

Foto: Aaron Rubin

Iggy Pop es una de las celebridades que le piden con urgencia a los senadores de Florida Marco Rubio y Rick Scott que apoyen la "Ley de Seguridad de Grandes Felinos". La propuesta de legislación federal busca prohibir la propiedad privada, contratos directos e interacciones peligrosas relacionadas a tigres y otros grandes felinos.

Además de Pop, la petición impulsada por Gabriela Cowperthwaite (directora de Blackfish) y el Fondo de Defensa Legal por los Animales, fue firmada también por Kate Mara, Rooney Mara, Joaquin Phoenix, Edie Falco y Hilary Swank.

A través de un comunicado, el icono punk afirma:

"La Ley de Seguridad de Grandes Felinos, que tiene apoyo bipartidario en ambas cámaras, busca proteger a los grandes felinos del abuso y negligencia de los humanos, al prohibir la propiedad privada de estos animales salvajes y restringir encuentros riesgosos con ellos. Apoyar esta ley de sentido común demostrará cuán comprometidos están los senadores con la seguridad de los habitantes de Florida y con el respeto a la vida salvaje exótica".

El director ejecutivo del Fondo de Defensa Legal por los Animales, Stephen Wells, comentó: "Idealmente todos estos animales deberían vivir en un santuario acreditado o en sus hábitats naturales. Tener el apoyo de figuras públicas como Iggy Pop ayuda a construir el impulso necesario para que esta ley se apruebe".


En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.



En esta nota: Iggy Pop