iggy-jim

Iggy Pop presentó junto al director Jim Jarmusch el documental Gimme Danger en el festival de Cannes. La proyección que se dará hoy fuera de competencia trata de la historia de The Stooges, en los periodos que estuvo activo entre 1967 y 1973 y su segunda etapa a partir de 2003.

En una divertida rueda de prensa en la que no faltaron chistes, Iggy aseguró:

“Soy un tipo de tirar todo, pero conocía a alguna gente que tenía material, así que la contacté y le dije que le dieran todo a Jim. Hablé con fans, vendedores de drogas, pirateadores de conciertos, y les pedí que buscaran todo lo que había. Lo que sí tenía eran mis recuerdos”

Este material que le costó más de un año en recolectarlo y conseguir los derechos, le sirvió a Jarmusch para que pudiera construir Gimme Danger -como el título de uno de los temas de The Stooges-, una película que es todo un homenaje del cineasta a “la banda de rock más grande e importante” para él.

Por su lado, Jarmusch aseguró que cuando era chico vivía en Ohio y las únicas bandas que le interesaban eran The Stooges, MC5 y la Velvet Underground de Lou Reed. Grupos que también aparecen en la película, así como David Bowie, un artista que influenció fuertemente a Iggy Pop.

Además de Gimme Danger, Jim Jarmusch (Dead Man, Broken Flowers) presentó en Cannes 2016 la película Paterson, una historia sobre un conductor de colectivos y poeta.

Comunidad Indie Hoy