Categorías: Noticias
| Publicado
20/12/2019

Ignacia propone un cambio de paradigma en su cuarto disco: Darlo vuelta todo

Foto: Nora Lezano

El cuarto álbum de Ignacia es un disco de cambios. Ya desde la tapa, una gran foto de Nora Lezano en la que Ignacia parece querer dar vuelta su propia cabeza, hasta el clima de época reflejado en el uso del lenguaje inclusivo y la experimentación entre géneros musicales, una idea de transformación sobrevuela el disco de esta artista inquieta.

Darlo vuelta todo es también una obra atravesada por el feminismo, en la que la música bonaerense se muestra comprometida con la causa y su tiempo. De allí el mencionado uso del lenguaje inclusivo ("Voy a confiar en mis amigues y en la redes que se van armando" canta en "Renuncio") y la decisión de que solo participen artistas mujeres.

El sonido del álbum muestra a Ignacia avanzando hacia terrenos que no había explorado antes y logra notables momentos de experimentación sonora y fusión de géneros. En "Señoras y señores", por ejemplo, mezcla electrónica oscura con climas tangueros y energía tribal, y su letra es casi un manifiesto dentro del disco. En "Stranger Things en Tilcara", los vientos folclóricos del norte argentino se mezclan con el synth pop. "Renuncio" tiene un pulso de funk blanco notable para el cual es clave la presencia de Gimena Alvarez Cela, líder de Milhojas y experta en la materia.

Escuchá Darlo vuelta todo en plataformas de streaming.