Categorías: Noticias
| Publicado
18/12/2019

Imagine Dragons anuncia una pausa indefinida

Foto: Facebook de Imagine Dragons

Malas nuevas para los seguidores y amantes de la música de Imagine Dragons: la banda anunció que se tomarán un receso indefinido.

La noticia fue dada a conocer por Dan Reynolds, el vocalista del grupo, quien en una entrevista con CNN explicó que invertirá su tiempo en enfocarse en ser papá, esposo y amigo después de casi una década de recorrer las carreteras norteamericanas y el mundo junto a sus colegas.

Además, el frontman aseguró que no hay ningún tipo de problema entre él y sus compañeros Wayne Sermon, Ben McKee y Daniel Platzman, y que actualmente se encuentra en su Las Vegas natal disfrutando junto a su esposa, Aja Volkman, su hija de 7 años, Arrow, sus gemelos de 2, Gia y Coco, y el recién nacido, Valentine.

"Estamos tratando de tomarnos un tiempo en este momento solo para volver a conectarnos con familiares y amigos. Y quiero decir, estuvimos girando durante realmente una década consecutiva. Así que todos nosotros solo queríamos redescubrir lo que significa ser, ya sabés, un padre o un amigo o un hijo", dice Reynolds.

Acto seguido, el cantante agregó:

"Especialmente porque tengo un recién nacido y nuestro guitarrista también tiene un hijo relativamente nuevo, así que estamos tratando de ser papás y luego, ya sabés, cuando aparezca la picazón, estoy seguro de que volveremos a las rutas muy pronto."

"Siempre escribo música desde que tenía 13 años. Me despertaba casi todos los días y trabajaba en mi música, así que eso sigue sucediendo", confesó Dan. "Me despierto y me da una excusa para ir solo a una habitación y estar en un lugar, ya sabés, la soledad y crear arte y eso me da mucha paz".

Además, Reynolds dijo que otro motivo por el cual quería estar en su casa con su familia es la reconciliación con su esposa después de estar seis meses separados.

"Pasamos por una separación durante seis meses y luego volvimos a estar juntos. Así que ahora hemos estado juntos durante un año y medio, y tengo un niño recién nacido. Aprecio la privacidad en el asunto, pero en la misma nota, solo diría que es importante que la gente sepa que, ya sabés, las relaciones, a veces funcionan, a veces no lo hacen y son difíciles, y es una lucha. Pero nosotros, hemos elegido permanecer juntos, amarnos y continuar luchando por nuestra relación."

Por otro lado, la decisión de Reynolds de tomarse un descanso también tuvo que ver con una cuestión de salud física, dado que padece de espondilitis anquilosante, una enfermedad crónica que afecta principalmente la columna vertebral y la espalda, causando inflamación y rigidez en las articulaciones y los ligamentos.

"Es frustrante y es una locura porque millones de personas lo tienen", afirmó. "Por lo tanto, probablemente millones de personas no están diagnosticadas, sufren y ven a médicos que dicen: 'es ciática o algo más'. Y hay tratamientos disponibles. No hay una cura, pero hay un tratamiento absolutamente disponible. Eso cambia la vida."

Actualmente, Dan está colaborando en una nueva campaña, Monster Pain in the AS, a través de la cual las personas pueden responder un cuestionario y encontrar un reumatólogo si tienen dolor de espalda crónico.

"Si eso hubiera estado disponible para mí, me habría ahorrado años de dolor de espalda debilitante", dice. "Querés hacerlo lo más fácil posible para las personas porque da miedo cuando estás lidiando con estas cosas y las cuentas se acumulan rápidamente. Antes de que la banda estuviera en cualquier lugar, estaba totalmente en bancarrota viviendo en un apartamento de un dormitorio con un recién nacido. Estaba recién casado y no tenía seguro médico, así que daba miedo."

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.
En esta nota: Imagine Dragons