Noticias
03/10/2022

IMESUR 2022 anuncia su programación

La feria chilena de industria creativa tendrá rueda de negocios, paneles, talleres, conversaciones y más. Conocé toda la información acá.

IMESUR, la feria chilena de industria creativa más importante de la región, anunció su regreso a la presencialidad con su nueva edición que se llevará a cabo entre el 12 y el 15 de octubre. Además, y para que la espera no se haga tan larga, desde la organización compartieron la programación y el line-up musical del evento.

"Espacios como IMESUR son clave para poder dar el máximo alcance a los conocimientos y oportunidades que tenemos a disposición de los artistas y la música. IMESUR ha sido una instancia sumamente importante para poner a la escena chilena en un marco internacional, importando y exportando nuestro catálogo", comentó Cecilia Huerta desde Altafonte, una de las plataformas que conforman el programa. 

En IMESUR no solo habrá rueda de negocios -reuniones entre artistas, programadores de festivales, agencias de medios y sellos discográficos-, sino también conversaciones, paneles y talleres que estarán enfocados "en vinculación, sincronización y supervisión musical, equidad, y nuevas tecnologías; ejes fundamentales para abordar las problemáticas y urgencias del sector, y también para levantar aquellas propuestas y resoluciones que surjan en estos cuatro días", explicaron desde el evento. 

A continuación te presentamos la programación completa de la nueva edición de IMESUR.

Miércoles 12 de octubre

Desde las 10 h hasta las 13 h habrá rueda de negocios. A las 14 h seguirá con el “Aula Spotify”, que "le mostrará a la audiencia las herramientas y funciones disponibles en la app Spotify for Artists para que los artistas tengan más información sobre su performance, puedan conocer mejor a su público e impulsar sus carreras".

La jornada seguirá con el taller "Tiendas digitales, estrategias que cruzan fronteras", disponible por streaming en la web del evento; y "Funcionamiento y objetivo de las grandes editoriales con artistas en crecimiento", presentado por Chinelo Entertainment, también vía online. Para cerrar el día, Altafonte levantará el panel "Internacionalización y estrategias: una mirada desde la distribución digital", de 18 a 19 h. 

Jueves 13 de octubre

De 10 h a 11:50 h el día comienza con "Sesión de escucha con supervisores musicales del mundo". Simultáneamente, y a favor de potenciar el posicionamiento de proyectos artísticos, habrá espacios como el panel "Brechas para la sincronización de música en la industria audiovisual". Dentro de las nueve actividades a realizarse este día, aparece la conversación titulada "Prepárate para sincronizar", a cargo de Control Freaks y con transmisión web. De 16:40 h a 17:40 h llega "Roles y funciones de la supervisión musical para cine y publicidad", también disponible en el sitio del evento. 

Sábado 15 de octubre

Desde las 19 h se llevará a cabo el show final "Sonidos en extinción", un espectáculo inédito y gratuito que será grabado en una producción audiovisual de los artistas, en alianza con Quijote Films, y en el que se registrará a seis destacados músicos locales: Kinetica, Rubio, Natisú, Masquemusica, Andy y Hordatoj. Para asistir hay que inscribirse en este enlace