Noticias
|
14/01/2022

Impermeables regresa con nueva canción: "Un fuego"

El proyecto de Ale Lago despunta el 2022 con un nuevo single en el que incursiona con sonidos más electrónicos sin dejar de lado su faceta cancionera y nostálgica por la que se hizo conocido en la primera década de los años 2000.

Después de un año silencioso respecto a lanzamientos, Impermeables está de vuelta con nuevo single: "Un fuego", editado de manera independiente, ya está disponible en plataformas de streaming.

Producida, grabada y mezclada por Diego Acosta, "Un fuego" es el primer lanzamiento después del EP de 2020, Tras las sierras, y marca también una nueva faceta del proyecto de Ale Lago, al incursionar en sonidos más electrónicos sin dejar de lado su faceta cancionera y nostálgica por la que se hizo conocido en la primera década de los años 2000: "Es la danza de los corazones rotos" canta Lago sobre el final del tema.

Impermeables publicó en 2008 Música para tormentas, su único LP hasta la fecha pero que circuló ampliamente por la incipiente blogofera de aquella época. Después de una pausa de diez años, la banda regresó en 2018 con el EP Vuelta al mundo, seguido por el mencionado Tras las sierras (2020) -que incluye el corte "Alucinarás"-. En el medio también estrenaron el single "No podrás rescatarme".

La agrupación hoy se conforma por Lago (voz y guitarra), Martín Yoia (sintetizadores), Omar Retamozo (baterúa), Andrew Gómez (guitarra y coros) y Julián Olsen (bajo). En diciembre volvieron a los escenarios con un show en Club V (CABA) junto a Sudeste Asiático.

Escuchá "Un fuego" a continuación o en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music):