Tenemos excelentes noticias para los músicos de todo el territorio argentino, puesto que el Instituto Nacional de Música (INAMU) acaba de abrir, desde hoy 6 de agosto y hasta el 17 del mismo mes, su cuarta convocatoria de fomento.

A la misma se podrán postular artistas que se encuentren ya inscriptos en el Registro Único de Músicos Solistas y Agrupaciones Musicales Nacionales. Gracias a estas herramientas de apoyo ofrecidas, los beneficiados tendrán la posibilidad de grabar material discográfico o piezas audiovisuales de gran calidad, preparar shows en vivo, así como también difundir su obra o participar del proyecto “Mi Primer Disco”, entre otras opciones de crecimiento.

Formas de postularse:

La primera de ellas es por medio del sitio web oficial, desde el panel del músico nacional registrado; la segunda es a través del correo postal, enviando la solicitud a las sedes regionales o administrativas (conforme corresponda); y la tercera es acercándose personalmente en las sedes regionales o administrativas (también de acuerdo con lo exigido para cada caso). En estos últimos dos casos, es necesario incluir en un sobre A4 toda la documentación requerida.

Beneficios de fomento regional y nacional:

En cuanto al orden regional, el total de disponibles es de 762. Los mismos serán repartidos equitativamente entre las 6 regiones culturales de la Argentina, a saber: NOA, NEA, Centro, Nuevo Cuyo, Patagonia y Metropolitana. Dentro de los beneficios están contemplados subsidios, vales de replicación de CDs, de impresión de arte de tapa y de producción de vinilos.

Respecto del fomento nacional, hay un total de 98 subsidios monetarios contemplados. Dentro de ellos podemos contar asimismo con vales de replicación de vinilos. De igual forma, existe una línea especial 2018 para proyectos con fines socioculturales. Además del proyecto “Mi primer disco”.

Requisitos para participar:

Figurar como Músico Nacional Registrado en el Instituto Nacional de Música desde antes de la vigencia de la convocatoria (límite de inscripción hasta el 5 de agosto en este caso). También es necesario confirmar el registro a través del correo electrónico recibido al finalizar tal proceso. Además, es menester haber declarado en el registro de músicos antes referido un proyecto principal (grupo o solista). Adicionalmente, este año la línea de “Subsidios Nacionales” exige a los postulantes ser titular de una cuenta bancaria y poseer CUIT activo.

Cualquier duda sobre este asunto puede ser resuelta por correo electrónico escribiendo a convocatorias@inamu.musica.ar, o bien por vía telefónica comunicándose a los números directos del área de fomento: (011) 2150-3863/64.

Comunidad Indie Hoy