Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    El INAMU lanza la encuesta "Las mujeres en la música" para relevar la situación de género en la industria

    De Julieta Aiello03/09/2018

    El Instituto Nacional de la Música (INAMU) lanzó una encuesta en el marco de su agenda de género, dirigida a las mujeres dentro del ámbito de la producción musical. "Con el objetivo de producir información específica respecto de la realidad de las músicas y a las mujeres de la producción musical y así poder realizar acciones concretas, el INAMU junto a organizaciones y músicas de distintos partes del país, invitan a participar de una encuesta digital", explican desde la página.

    Las preguntas se dirigen a la investigación de qué espacios ocupan las mujeres en la música dentro de la Argentina, qué formación educativa y profesional tienen en lo referido a lo musical, qué tipo de actividades desarrollan y qué porción de mujeres acompañan sus proyectos.

    No es novedad para nadie que en la música, tanto en lo artístico como en lo técnico y a producción se refiere, los espacios de más influencia han sido ocupados, históricamente, por varones. En el mismo marco de lucha, de empoderamiento y visibilización de las mujeres como colectivo productor y generador independiente, nos reinvidicamos en nuevos roles que, desde estereotipos patriarcales, antes no tenían espacio para las mujeres. La realidad está en cambio y ya no son sólo las pioneras las que se encuentran en puestos históricamente pensados para hombres, sino que, cada vez más las mujeres nos libramos de estos estereotipos.

    Esta encuesta, "está destinada a todas las músicas y mujeres que se desempeñan en la actividad musical productiva (Productoras, Gestoras, Managers, Técnicas, Ingenieras, Programadoras, Comunicadoras, etc.)", explica INAMU.

    Es importante que si sos mujer y trabajás en algún ámbito en relación a la música, contestes esta encuesta breve. Es importante que visibilicemos nuestras prácticas, que son muchas, y en qué marco las realizamos. Ingresando a este link contestás las preguntas.

    https://www.facebook.com/InstitutoNacionalDeLaMusicaArgentina/photos/a.1458386897767224/2183246601947913/?type=3&theater

    INAMU Las mujeres en la música
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    10 discos nuevos para escuchar hoy
    Phil Collins / Paul McCartney
    Phil Collins sospecha que Paul McCartney hizo borrar una escena de The Beatles Anthology
    Robbie Williams volvió a la Argentina después de 20 años y pidió disculpas
    Ricardo Soulé
    Ricardo Soulé, fundador de Vox Dei, murió a los 76 años
    El póster del festival Power to the People
    El festival de Tom Morello con Bruce Springsteen y Foo Fighters se podrá ver gratis por YouTube
    A Flock of Seagulls
    5 razones para ver a A Flock of Seagulls en Argentina
    Nick Cave se unió a PETA para lanzar una colección de ropa y accesorios
    Los 10 discos internacionales más esperados de octubre
    Mural de Charly García en Zivals
    Zivals está en riesgo: El histórico local podría ser expropiado

    Lo último

    10 discos nuevos para escuchar hoy
    Crítica de Adolescencia, sexo y muerte en el Campamento Miasma: La vida es cine y el cine es vida
    Molle, el enmascarado de la rave
    Lo que se sabe de la secuela de K-Pop Demon Hunters
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.