Categorías: Noticias
| Publicado
03/09/2018

El INAMU lanza la encuesta "Las mujeres en la música" para relevar la situación de género en la industria

El Instituto Nacional de la Música (INAMU) lanzó una encuesta en el marco de su agenda de género, dirigida a las mujeres dentro del ámbito de la producción musical. "Con el objetivo de producir información específica respecto de la realidad de las músicas y a las mujeres de la producción musical y así poder realizar acciones concretas, el INAMU junto a organizaciones y músicas de distintos partes del país, invitan a participar de una encuesta digital", explican desde la página.

Las preguntas se dirigen a la investigación de qué espacios ocupan las mujeres en la música dentro de la Argentina, qué formación educativa y profesional tienen en lo referido a lo musical, qué tipo de actividades desarrollan y qué porción de mujeres acompañan sus proyectos.

No es novedad para nadie que en la música, tanto en lo artístico como en lo técnico y a producción se refiere, los espacios de más influencia han sido ocupados, históricamente, por varones. En el mismo marco de lucha, de empoderamiento y visibilización de las mujeres como colectivo productor y generador independiente, nos reinvidicamos en nuevos roles que, desde estereotipos patriarcales, antes no tenían espacio para las mujeres. La realidad está en cambio y ya no son sólo las pioneras las que se encuentran en puestos históricamente pensados para hombres, sino que, cada vez más las mujeres nos libramos de estos estereotipos.

Esta encuesta, "está destinada a todas las músicas y mujeres que se desempeñan en la actividad musical productiva (Productoras, Gestoras, Managers, Técnicas, Ingenieras, Programadoras, Comunicadoras, etc.)", explica INAMU.

Es importante que si sos mujer y trabajás en algún ámbito en relación a la música, contestes esta encuesta breve. Es importante que visibilicemos nuestras prácticas, que son muchas, y en qué marco las realizamos. Ingresando a este link contestás las preguntas.




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.