El Instituto Nacional de la Música (INAMU) lanzó una encuesta en el marco de su agenda de género, dirigida a las mujeres dentro del ámbito de la producción musical. “Con el objetivo de producir información específica respecto de la realidad de las músicas y a las mujeres de la producción musical y así poder realizar acciones concretas, el INAMU junto a organizaciones y músicas de distintos partes del país, invitan a participar de una encuesta digital”, explican desde la página.

Las preguntas se dirigen a la investigación de qué espacios ocupan las mujeres en la música dentro de la Argentina, qué formación educativa y profesional tienen en lo referido a lo musical, qué tipo de actividades desarrollan y qué porción de mujeres acompañan sus proyectos.

No es novedad para nadie que en la música, tanto en lo artístico como en lo técnico y a producción se refiere, los espacios de más influencia han sido ocupados, históricamente, por varones. En el mismo marco de lucha, de empoderamiento y visibilización de las mujeres como colectivo productor y generador independiente, nos reinvidicamos en nuevos roles que, desde estereotipos patriarcales, antes no tenían espacio para las mujeres. La realidad está en cambio y ya no son sólo las pioneras las que se encuentran en puestos históricamente pensados para hombres, sino que, cada vez más las mujeres nos libramos de estos estereotipos.

Esta encuesta, “está destinada a todas las músicas y mujeres que se desempeñan en la actividad musical productiva (Productoras, Gestoras, Managers, Técnicas, Ingenieras, Programadoras, Comunicadoras, etc.)”, explica INAMU.

Es importante que si sos mujer y trabajás en algún ámbito en relación a la música, contestes esta encuesta breve. Es importante que visibilicemos nuestras prácticas, que son muchas, y en qué marco las realizamos. Ingresando a este link contestás las preguntas.

Agenda de Género “Mujeres Músicas”ENCUESTA NACIONAL: LAS MUJERES EN LA MÚSICACon el objetivo de producir información…

Posted by INAMU – Instituto Nacional de la Música on Thursday, August 30, 2018

Comunidad Indie Hoy