Noticias
|
14/05/2021

Inauguran un museo en homenaje a Bob Dylan

El Bob Dylan Center contendrá más de 100 mil elementos extraídos del archivo de Dylan que dan cuenta de su extensa carrera. Conocé más detalles en esta nota.

Bob Dylan es uno de los artistas más influyentes y emblemáticos de la música y, por qué no, de la literatura. Su carrera lleva más de 60 años y a lo largo de ella ha compuesto algunas de las canciones más adoradas de todos los tiempos. Entre todos los reconocimientos que ha obtenido a lo largo de su vida, ahora se suma uno más: su propio museo, que se situará en Oklahoma y llevará por nombre Bob Dylan Center.

Este centro abrirá sus puertas el 10 de mayo de 2022 y será un espacio especial para fanáticos, melómanos en general y personas interesadas en la cultura y la trayectoria del creador de "Like a Rolling Stone". La noticia fue anunciada por la cuenta de Instagram oficial del centro y ya adelanta que contendrá más de 100 mil elementos extraídos del archivo de Dylan que dan cuenta de su extensa carrera.

Entre estos ítems se encuentran manuscritos de las letras más celebradas, fotografías desconocidas, filmaciones nunca vistas y grabaciones inéditas. Será un espacio especial para conocer más a fondo tanto su historia como su obra donde también habrá exposiciones fijas y otras exhibiciones temporales.

Más allá de rendir homenaje a la carrera de Dylan y a su figura, este museo tiene objetivos educativos y se centrará en la divulgación de la importancia del arte: "Este centro servirá para educar, motivar e inspirar a los visitantes a desarrollar su propia capacidad creativa. A través de exhibiciones, programas públicos, performances, clases y publicaciones, el centro busca fomentar el diálogo acerca del rol de la creatividad en nuestras vidas", explicaron desde la organización.

El legado de Bob Dylan se puede ver en un sinfín de artistas de la música popular, desde The Beatles -quienes recibieron una clara influencia del cantautor-, hasta bandas y solistas argentinos como Andrés Calamaro o León Gieco. De hecho, Chrissie Hynde -cantante de The Pretenders-, acaba de anunciar un álbum con covers del ganador del premio Nobel que llevará por título Standing In The Doorway: Chrissie Hynde Sings Bob Dylan y será lanzado el 21 de mayo.

Ver más sobre: Bob Dylan